Los Salesianos piden ayuda alimentaria para 11 escuelas salesianas en Venezuela

Según la FAO, los niveles de desnutrición en Venezuela se han triplicado en los últimos dos años. El 80% de las familias viven en un estado de inseguridad nutricional.

El consumo de alimentos se ha reducido a la mitad, al igual que el PIB. La inflación ha alcanzado el 1.698.488% y la tasa de desnutrición ha llegado al 27%. El funcionamiento de los sistemas sanitario y educativo se ha reducido en un 60 y 70% respectivamente.

Y quizá podemos seguir refiriendo un sinfín de problemas, como el tema de las migraciones a los países vecino de América Latica: “Con más de 4 millones de venezolanos y venezolanas que se encuentran viviendo en el exterior, la gran mayoría en países de América del Sur, este es el éxodo más grande en la historia reciente de la región”, según los últimos datos de “La Agencia de la ONU para los refugiados”.

Estas son algunas de las cifras extrapoladas del informe Retos 2019, publicado en febrero por Cáritas Venezuela, que dibujan el escenario de crisis total en el que se encuentra el país desde hace demasiado tiempo. Mientras tanto, el número de refugiados y migrantes venezolanos en todo el mundo ha alcanzado millones. Los venezolanos están agotados. Caracas es un pueblo fantasma.

Las noticias de los salesianos de Don Bosco
Los Salesianos en Venezuela han confirmado estos hechos alarmantes y han señalado que la Sra. Michele Bachelet, “Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, ha publicado recientemente la información de que la desnutrición infantil está en un 35% y que casi todos los venezolanos viven en la extrema pobreza, con unos ingresos inferiores a dos dólares al día. Los Salesianos de Don Bosco, como es su estilo, continúan acompañando a la población, especialmente a los más jóvenes, pero no solo, y siguen apoyando fuertemente la importancia de la educación.

Un proyecto que involucra a 11 escuelas: motivaciones y objetivos
Los Hijos de Don Bosco han vuelto a pedir ayuda a “Missioni Don Bosco”, como hace un año y medio, para garantizar una comida al día para los jóvenes de las escuelas salesianas. La diferencia del nuevo proyecto nutricional es que también involucra a los adultos ya sean profesores, trabajadores, empleados administrativos. La finalidad es ayudarles a llevar a cabo su trabajo, darles una oportunidad para que permanezcan en Venezuela, donde la comida es escasa, donde millones de personas solo comen una vez al día.

La comida para los adultos, aquellos que colaboran y trabajan con los salesianos tiene la finalidad no solo para que puedan sobrevivir, sino para que sigan apoyando y acompañando a los jóvenes en las escuelas. El apoyo que han pedido a “Missioni Don Bosco” es ofrecer una comida diaria a 1.650 estudiantes seleccionados de entre los que están en riesgo de desnutrición y a 750 empleados de 11 escuelas en Venezuela.

1 opinión en “Los Salesianos piden ayuda alimentaria para 11 escuelas salesianas en Venezuela”

  1. Este gran Santo dejó un legado permanente a la juventud, con sus famosos sueños, el de las dos columnas, la Sagrada Eucaristía y la devoción a María Santísima conducen la barca de la Fe en la Iglesia católica, gran amigo de los Papas, los Sumos Pontífices le tuvieron especial cariño, es más, algunos estuvieron en su oratorio en Turín, María Auxiliadora lo guíaba para convertir lobos en corderos, el sabía que la clave del cambio del mundo está en la juventud, oraba por su conversión y se mortificaba dando ejemplo de paciencia y amabilidad, hizo Santo a Santo Domingo Savio, Beata a Laura Vicuña, hasta Miguel Magone tuvo una gran conversión de la mano de San Juan Bosco, El nos invita a ser Buen Cristiano y Honesto Ciudadano, Tristeza y melancolía fuera de la casa mía, el 31 de enero celebramos la gran fiesta de la comunidad Salesiana, participemos con gran estusiasmo, estando siempre alegres y trabajando por la Fe, siendo Evangelios vivientes con nuestras familias y aquellos que nos rodean, al igual que Don Bosco seamos luz en el mundo, un mundo que necesita y tiene sed de Santidad, que sea de una forma moderna como lo invita el Papa Francisco, en nuestros estudios, trabajos y cotidianidad, con humildad y sencillez. Que María Auxiliadora auxilie a la Iglesia Católica y a la humanidad en estos tiempos tan tormentosos, en la barquilla de nuestra vida tengamos en nuestro horizonte la fuerza que vence al mundo: La Fe, pidamos todos los días por la paz mundial, el diálogo interreligioso, el ecumenismo, la unidad de los cristianos, la comprensión de las familias y seguir el ejemplo de grandes hombres y mujeres que han dejado un legado importante en la Iglesia.

    Amén.

    Expandid la devoción a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros.San Juan Bosco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.