Víctor Küppers a las Escuelas Salesianas: “Nadie te va a recordar por tu currículum, sino por tu forma de ser”

Las Escuelas Salesianas ofrecieron el pasado  9 de diciembre un diálogo con el formador Víctor Küppers bajo el título ‘Optimismo frente a la pandemia’. En el encuentro, que fue virtual y privado, participaron más de 1.000 personas de los diferentes ambientes educativos que forman la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora. 

El Colegio Salesiano de Burriana, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres Salesianos (FAPASI), organizó este evento que sirvió como invitación a la reflexión para que los participantes potenciaran su motivación, alegría, ilusión y optimismo en el trabajo y en su vida personal. 

La charla que estuvo moderada por Álex Clausell, educador de Salesianos Burriana, permitió abordar junto a Küppers la motivación en circunstancias adversas como la actual, transmitiendo su optimismo vital y ayudando así a los participantes a potenciar la psicología positiva. “Sufrimos, no por los problemas, sino por nuestra actitud frente al problema” o “que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz” citando a Santa Teresa de Calcuta fueron algunas de las frases destacadas por el conferenciante durante su intervención.

“Nadie te va a recordar por tu currículum, sino por tu forma de ser”

“En mi trabajo considero muy importante facilitar que las personas trabajen en base a principios y valores humanos, ser buenas personas es la base de todo en esta vida, las personas no nos gustan por su currículum sino por su manera de ser”, añadió. 

Küppers es uno de los formadores más prestigiosos y sus conferencias sobre motivación y ventas son escuchadas por miles de personas. A los 28 años, un accidente lo postró seis meses en la cama. Fue el momento en que se rehízo en su vocación. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades. Trabaja como formador y conferenciante y da clases en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Anteriormente trabajó como vicepresidente de Barna Consulting Group y Research Assistant de IESE.

Esta actividad estuvo dirigida a todas las escuelas salesianas de la Inspectoría de María Auxiliadora, que cuenta con 59 colegios repartidos en 8 comunidades autónomas, con 39.958 alumnos y 2.742 docentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.