Voluntariado, un compromiso por un mundo mejor

“El voluntariado para mí, significa dar mi tiempo en favor de una acción que conlleva alguna transformación positiva en el entorno en el que me encuentre”, explica Rafael Garrido uno de los voluntarios de Misiones Salesianas, que el año que viene viajará a República Dominicana. “He tenido la oportunidad de formarme en materias muy variadas para poder tener un impacto positivo y retroalimentado en terreno, donde espero poder aprender de la experiencia y formar parte de esa montaña de granitos de arena, en la que pequeñas acciones pueden llegar a conformar una gran acción”, añade el voluntario.

Como Rafael, más de 400 personas han realizado su labor de voluntariado en Misiones Salesianas en los últimos dos años. “Muchos han viajado a terreno a alguna de nuestras misiones, pero muchos otros se han comprometido con las actividades que realizamos en España, sobre todo, en esta época de pandemia”, dice Alejandro Vázquez, responsable del programa de Voluntariado de la organización.

«Ser voluntario es una oportunidad para agradecer, dar y compartir»

Desde hace años, desde Misiones Salesianas se han comprometido con el voluntariado. “Entendemos que es una opción personal de entrega solidaria, libre y gratuita que es capaz de transformar a las personas y que hace que se comprometan en la construcción de un mundo mejor”, añade Vázquez. El voluntariado surge como una respuesta a los desafíos del mundo, a los grandes problemas a los que nos enfrentamos como humanidad: pobreza, crisis climática, migraciones, falta de oportunidades, situación de la mujer y de la infancia…

“Ser voluntaria es una forma de agradecer, dar y compartir. Se voluntaria me enseña a respetar al otro, a comprender y a amar con una visión de esperanza crítica, trabajo e ilusión”, dice Mónica Fernández, voluntaria que pronto viajará a Bolivia. Para José Juan, “es una oportunidad de dar lo mejor de mí mismo a personas que lo necesitan”.

En el Día del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre, desde Misiones Salesianas quieren agradecer a todas las personas que nos han acompañado y acompañan como voluntarios. Además, reiteramos nuestra apuesta por el voluntariado como un compromiso solidario por un mundo mejor y para todos.

1 thought on “Voluntariado, un compromiso por un mundo mejor”

  1. Es un gran ejemplo de servicio. Dios se deja ver en los más pobres. Un regalo que habéis recibido. Seguro que recibiréis mucho más… Me encantaría no tener miedo y dar el gran paso. Unidos en oración. Feliz y buen servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.