Vuelta a los estudios también para los teólogos salesianos

10 estudiantes de teología provenientes de diferentes países de África y provincias españolas han comenzado en estos días su año académico.

El pistoletazo de salida del curso ha sido un encuentro en León de toda la Comunidad, un total de 15 salesianos incluidos estudiantes y formadores. El objetivo definir la programación del año.

Una comunidad con orígenes diversos y diferentes culturas ya que la mitad de los teólogos provienen de países africanos: Camerún, República Centroafricana, Togo, Benín, Guinea Ecuatorial y el otro cincuenta por ciento de las localidades españolas de Ourense, Puertollano, Córdoba, Barcelona y Lugo. Algo que seguramente contribuirá a una mayor riqueza para cada uno de estos jóvenes salesianos, futuros sacerdotes.

“En León fuimos acogidos por la comunidad de Santiago el Mayor, donde pudimos compartir momentos de comunidad y oración con los hermanos mayores y con aquellos encargados de atender los servicios inspectoriales de la inspectoría Santiago el Mayor que se ofrecen desde esa casa salesiana”, explica Luis Pernas, teólogo de primer año.

Los teólogos, que viven en Madrid mientras realizan sus estudios, completan su formación, los fines de semana, con el servicio pastoral en diversas casas salesianas cercanas a su residencia.

En el tiempo de preparación del proyecto del año, tuvieron la oportunidad de conocerse sobre todo aquellos que se incorporan este curso y, además, de despedir a Juanjo Castro que ha estado estos años de formador en la comunidad del Teologado y marcha al noviciado en Genzano (Roma) que también se iniciaba durante ese fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.