Vuelve la formación de evaluadores de RECONOCE

Los gastos de desplazamiento, estancia y manutención están cubiertos por el proyecto RECONOCE. El fin de plazo para apuntarse es el 23 de abril.

Los próximos 11 y 12 de mayo tendrá lugar esta formación en las instalaciones del Consejo de la Juventud de España en Madrid. Un intenso fin de semana formativo con el objeto de conocer las funciones de evaluadores y las herramientas para identificar y evaluar las competencias RECONOCE.

Bajo el lema: “Personas corrientes con habilidades extraordinarias” la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles sigue trabajando en el marco de este interesante proyecto, si bien es cierto que  la formación de Reconoce para evaluadores puede realizarse “on line”, de entrada es el mínimo exigido para ser evaluador de una entidad, no lo es menos que la oferta de formación presencial ha enriquecido la propuesta.

Ya ha finales de 2018 se llevo a cabo una formación presencial con la idea de trabajar habilidades y técnicas para la observación y evaluación de competencias; la motivación adecuada para esta tarea voluntaria que realizan los evaluadores que realmente se capten lo valores y las aspiraciones de transformación social del proyecto. En dos cursos participaron más de medio centenar de diversas entidades del tercer sector de España.

Ahora se convoca un nuevo curso para el próximo mes de mayo para el que los participantes contarán con financiación del proyecto para poder realizarlo. “Esta formación presencial nos permite profundizar mucho más, y resolver las dudas que puedan surgir, apoyándolo todo con sesiones prácticas”, según David Arduengo, presidente de la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles y responsable directo de RECONOCE.

Esta formación permite contar con un equipo de personas capacitadas, para evaluar, en diferentes entidades en todo el territorio español, lo que contribuye a que se incremente la acreditación de voluntarios.  «Se amplia la Red de RECONOCE y con ello el reconocimiento social del valor que tiene el voluntariado para los jóvenes”. añade Arduengo. La función de los evaluadores es fundamental para que los jóvenes puedan obtener la acreditación que les permite visibilizar sus habilidades extraordinarias en su búsqueda de empleo.

Toda la información sobre la formación y el formulario de inscripción se puede encontrar en la página: formacionevaluadores.reconoce.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.