En dicho proyecto, organizado por TICandBOT, empresa creada hace 8 años por un profesor de Salesianos Los Boscos junto con alumnos de FP Dural. En #HackRural, los alumnos del centro riojano han aprendido a crear la infraestructura de comunicaciones (para ello se ha contratado el internet por satélite Starlink) y servicios en la antigua escuela del pueblo y a desarrollar aplicaciones como si estuvieran en una oficina en un entorno urbano pero con las ventajas de estar en un entorno rural idílico, en un proyecto que ha aunado el emprendimiento rural, las nuevas tecnologías y la innovación educativa.
Durante 4 días y, con más de 20 actividades planificadas, #Hackrural ha contado con la participación de empresas del sector TIC como UNIR, MassComm, Booker, FormaTICRioja, Codexpert y Bosonit y charlas de profesionales.
Conectar con la naturaleza
Los jóvenes estudiantes tuvieron la ocasión única de participar en un paseo medioambiental, un taller de apicultura, talleres de ordeño, visita a las minas de Jubera …
“Inolvidables días de convivencia entre alumnos, «hijos» de San Martín, profesorado y profesionales del sector TIC, sin olvidar las chuletadas en la casa rural de Jubera con partido de frontón y baño en la piscina incluido”, afirma el equipo docente al cargo y añaden:
Desde aquí queremos reconocer a todos los alumnos de nuestro colegio participantes en el proyecto su actitud, proactividad y saber estar durante esos días, habéis sido un ejemplo para todos. ¡Enhorabuena!
El programa de actividades, los datos de participación y la repercusión mediática de este proyecto se puede consultar en hackrural.es
0 comentarios