Foto con Historia: Devoción a María Auxiliadora sin salesianos

– Blog coordinado por Miguel Ángel Fernández, sdb

9 junio 2023

Autor: Andrés Flores Outerelo

Este altar se encuentra en la nave derecha de dicha iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción. Parece ser que esta devoción salesiana mariana, se debe por un grupo de antiguos alumnos de Utrera, Córdoba, Ronda y Málaga.
Hay que destacar qué siempre María Auxiliadora ha ido por delante de los Salesianos. No hay que olvidar que son muchos los antiguos alumnos salesianos, que han llevado la devoción a María Auxiliadora y que siempre han mantenido y mantienen; procesiones, verbenas, triduos, y fiestas dedicadas a la Virgen Auxiliadora de los Cristianos.
Por ello, siempre hay que agradecer a los antiguos alumnos y alumnas Salesianos, hoy la labor tan callada y silenciosa que hacen llevando siempre esta devoción salesiana a pueblos que nunca hubo presencia alguna salesiana. .

Datos imagen: Boletín Salesiano, julio de 1953, página 123
Fondo documental digitalizado del BOLETÍN SALESIANO.
CENTRO HISTÓRICO SALESIANO CARABANCHEL.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Foto con Historia: Orla del Colegio Maria Auxiliadora de Salamanca

Esta orla académica corresponde al Curso de Bachillerato 1921–1922 del Colegio Salesiano de María Auxiliadora de Salamanca. Se trata de una pieza de gran valor histórico y testimonial, no solo por las personas que aparecen retratadas, sino también por el diseño simbólico y artístico de su composición cuidadosamente realizada, que une arte, educación y espiritualidad.

Foto con Historia: Inicio de Salesianos Valladolid

Foto con Historia: Inicio de Salesianos Valladolid

De garaje a parroquia: el humilde origen salesiano en Valladolid en 1971, en un barrio periférico marcado por la precariedad urbana y la escasez de recursos, comienza a gestarse una historia de fe, compromiso y comunidad.