Durante el fin de semana del 10 al 11 de junio, tuvo lugar la Consulta Regional Ibérica en Madrid, donde se reunieron los coordinadores provinciales, delegados SDB y FMA, la SER e invitados, un total de 37 personas. Esta consulta tiene lugar dos veces al año y, en líneas generales, «disfrutamos de una consulta teñida de convivencia fraterna y en la que se pudo disfrutar experiencias interprovinciales para avanzar en nuestra tarea apostólica que articulamos en cada centro local».
Trabajo intenso
El sábado fue el día de mayor intensidad. Se trataron puntos y propuestas del documento «Criterios de animación y funcionamiento de la Consulta regional» y que será aprobado en el próximo Congreso regional (2024).
También se presentó el proyecto trienal como material de trabajo para las provincias: Plan Llama. El nombre busca el juego de palabras de ser llama-dos a la vez que llama de fuego que da luz y calor. Los tres años se centran en las llamadas a caminar juntos, ser fermento y ser luz. «Un plan preparatorio para nuestro 150º aniversario y que nos invita a vivir una renovación del celo apostólico, a ser testimonio de vida presentes entre los jóvenes y con el irrenunciable estilo salesiano que nos caracteriza», explican desde la Asociación.
Del mismo modo, también se vivirá, en 2024, el bicentenario del Sueño de los nueve años de Don Bosco… «¡Qué periodo tan ilusionante! En este camino, nos proponen construir la Asociación que soñamos de una forma creativa y original mediante ocho bienaventuranzas»
Formación e información
El día continuó y la tarde se enfocó en una formación sobre la encíclica del Papa Francisco “Laudato si” que será otra línea de trabajo para el trienio. El grupo pudo reír, aprender, comprender algo más sobre la conciencia y cuidado de la casa común ¡hasta terminaron cantando!
Se trataron otros temas. A destacar, la elección de la sede para el esperado Encuentro Regional en el que estarán todos los Salesianos Cooperadores citados para vivir una experiencia enriquecedora en la que vivir y compartir días de reflexión para decidir sobre los próximos seis años de la Región Ibérica.
Por último, el domingo se valoró la situación económica de la Región y de la ONG Cooperación Salesiana y Jóvenes del Mundo (CSJM) con el fin de reforzar la solidaridad económica en la Asociación en todos los niveles. Finalizaba el fin de semana con la Eucaristía, «un broche de oro en el que agradecer y con fuerzas renovadas para afrontar este apasionante camino repleto de retos».
0 comentarios