En un emocionante evento, 43 jóvenes pertenecientes a los ciclos 1 y 2 del proyecto Primera Experiencia Profesional (PEP) recibieron su diploma acreditativo tras meses de formación en puestos de trabajo reales en establecimientos de VIPS, Foster’s Hollywood y Fridays en la comunidad de Madrid.
El acto, sencillo pero cargado de emoción, permitió a los tutores-mentores de las empresas participantes presenciar el éxito de la metodología PEP y ver cómo los jóvenes lograron completar con éxito su formación. Además, los tutores-mentores se sintieron recompensados al contribuir con sus conocimientos y experiencia en el desarrollo del talento oculto.
Una de las principales apuestas de PEP es brindar a los jóvenes una formación amplia en el sector y la posibilidad de acceder a empleo. Casi el 50% de los jóvenes participantes ya han obtenido un contrato de trabajo en las marcas de Alsea, donde realizaron su formación. El resto cuenta con una gran oportunidad de ser contratados en un futuro próximo, ya que fueron formados en marcas líderes en el sector.
El evento contó con la presencia y la bienvenida institucional de José Luis Portela, Director General de Alsea Europa, quien ratificó el compromiso del grupo de contribuir a la sociedad a través del conocimiento compartido y la creación de oportunidades para los jóvenes. Por su parte, Javier Doval, director de Pinardi, agradeció a Alsea su apoyo en la inserción laboral de los jóvenes y a las marcas su implicación en el logro de despertar la pasión de éstos por el sector.
El evento tenía un momento sorpresa, el reconocimiento a los tutores y mentores por su labor voluntaria, con la entrega también de un diploma acreditativo y acompañado de un pequeño detalle, como muestra de agradecimiento. Mar Romero, Directora General de Personas y ASG Alsea Europa y Javier Doval, fueron los encargados de entregar los diplomas de reconocimiento. En el acto también estuvieron presentes los directores de las marcas como Foster´Hollywood, Fridays y VIPS .
La relación entre Alsea y Pinardi se remonta a hace más de diez años de proyectos colaborativos con el objetivo común de ofrecer una primera oportunidad laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad. De esta manera desde Alsea y sus marcas, se ha dado apoyo a más de 600 personas.
Desde que Pinardi y la Comunidad de Madrid pusieron en marcha Primera Experiencia Profesional en octubre pasado, 286 jóvenes han iniciado su primera experiencia laboral. Actualmente, cerca de 200 jóvenes continúan con sus procesos formativos y tendrán la oportunidad de descubrir su vocación a través de una formación en entornos laborales reales dentro de empresas.
Primera Experiencia Profesional busca un enfoque inclusivo de la formación y el aprendizaje, rompiendo las barreras que a menudo existen entre los jóvenes y las empresas, así como un compromiso con aquellos jóvenes que en su día se quedaron al margen pero que necesitan una segunda oportunidad para formarse, aprender y descubrir su vocación.
Primera Experiencia Profesional es un proyecto de Pinardi y la Comunidad de Madrid para la mejora de la empleabilidad juvenil y el retorno educativo que está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Unión Europea-Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Pinardi es una entidad social que tiene como finalidad la promoción integral de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y su formación para el empleo. Pinardi es una de las entidades que conforman BoscoSocial o lo que es lo mismo, el conjunto de las Obras Sociales de Salesianos Santiago el Mayor.
La Comunidad de Madrid entiende y atiende las necesidades específicas de aquellos jóvenes que necesitan para su realización personal y profesional un itinerario no reglado, singular. Porque creemos que la mejor ayuda/oportunidad que podemos proporcionar a cada persona es la madurez y la autonomía social y económica, impulsamos esta iniciativa innovadora dentro del compromiso y esfuerzo colectivo por la inclusión.
0 comentarios