Después de un año sin actividad, por falta de candidatos, Casa Zatti reemprende su andadura como Centro Interregional de Formación Específica para Salesianos Coadjutores, a norma de la Ratio.
El pasado 20 de junio, Luigi Dantone (IME), llegó a Barcelona para comenzar el curso intensivo de aprendizaje del español. El jueves 29 de junio llegaron también Elia Rubin (INE) y Tomaz Stojc (SLO). Los tres permanecerán las semanas de verano estudiando la lengua, con algún paréntesis para participar en actividades de su propia Inspectoría de origen.
Desde ahora el equipo Formativo está compuesto por Jordi Latorre, responsable, Juan José Moré y un tercer miembro coadjutor, aún por determinar, procedente de la Región Salesiana de Europa Centro-Norte. A partir del 1 de septiembre comenzarán las tareas de programación y el inicio de las actividades académicas (Instituto Superior de Ciencias Religiosas Don Bosco; Bienio de Teología y Pastoral) y pastorales en la Plataforma de Educación Social y el Centro Juvenil de la Obra Salesiana Martí-Codolar, colaborando también en alguna otra presencia salesiana de Barcelona.
¡¡¡Felicitaciones!!!
Un saludo fraterno desde Córdoba, Argentina para seguir en las huellas de San Artémides Zatti.
En oración sinodal.