Máximo Echávarri Ayúcar, salesià sacerdot (1938-2023)

1 octubre 2023

Secretari Inspectorial SMX

l

Tenia 85 anys i havia complert els 68 de salesià i els 58 de sacerdot.

Des de la Inspectoria Salesiana Maria Auxiliadora es comunica que, el matí de l’1 d’octubre del 2023, a les 7.30h., a Barcelona Martí Codolar, ha mort el nostre estimat germà salesià sacerdot don Máximo Echávarri Ayúcar. Tenia 85 anys i havia complert els 68 de salesià i els 58 de sacerdot.

El funeral tindrà lloc el dilluns 2 d’octubre, a les 11h. a la capella de la comunitat salesiana de Barcelona Martí-Codolar. Posteriorment serà incinerat i es traslladarà en un altre moment l’urna amb les cendres al cementiri de Sarrià (Barcelona).

Máximo va néixer a Galdeano (Navarra), el 20 d’agost de 1938. Va fer el noviciat a L’Arboç i allí va professar el 16 d’agost de 1955. Els estudis de filosofia els va cursar a Sant Vicenç dels Horts (1955-58) i el tirocini el va fer a Barcelona Sarrià (1958-61). Després van seguir els anys d’estudi de la teologia a Barcelona Martí-Codolar (1961-1965). Va ser ordenat sacerdot el 19 de març de 1965.

Des de llavors, els llocs on ha desenvolupat la seva tasca pastoral han estat: Barcelona Llars Mundet (1965-70; 1973-75 y 1976-82), Huesca (1970-73), Salamanca (1975-76), Badalona (1982-84), Barcelona Sarrià (1984-99), Ciutadella (1999-2018) i Barcelona Martí-Codolar (2018-23).

Máximo serà recordat com a bon salesià, home de fe, treballador, responsable i proper amb tots.

Que el Senyor Ressuscitat aculli amb tendresa el germà Máximo Echávarri entre tots aquells que han lliurat la seva vida a la missió salesiana; i que Maria Auxiliadora, a qui tant va estimar, l’aculli amb l’afecte de Bona Mare del cel.

Descansi en pau.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelasssm
Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos de Grado Medio de Salesianos Villamuriel premiados por la junta de Castilla y León

Alumnos del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato (Palencia) han sido reconocidos con el primer premio en la categoría dirigida a estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de grado medio de Castilla y León dentro del concurso escolar para la realización de trabajos sobre prevención de riesgos laborales año 2026.

AmbientesFamilia Salesianasmx
La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat (Zaragoza), espacio seguro contra la violencia hacia las mujeres

La parroquia Ntra. Sra. de Montserrat de Salesianos Zaragoza da un paso firme en su compromiso social al convertirse en un espacio seguro dentro de la ciudad, gracias al convenio que se ha firmado en la mañana del 13 de mayo entre el Ayuntamiento y el Arzobispado de Zaragoza.

AmbientesEscuelassmx
Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

Salesians Ripoll lidera una apuesta educativa transformadora

A través de la Exposición «ARTistes del canvi»
La escuela participa en proyecto colectivo que aúna arte, educación y compromiso social, con la participación de todo el alumnado y la colaboración de artistas locales, para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y proponer cambios para un mundo más justo y solidario.

ActualidadAmbientessmxSocial
“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

“Liderazgo juvenil en redes comunitarias”, VIII Encuentro Inspectorial de Salesianos Social

El VIII encuentro del ambiente Plataformas de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ha abordado la importancia del liderazgo juvenil en redes comunitarias. La jornada formativa, de reflexión y de buenas prácticas ha reunido a cerca de 400 trabajadoras y trabajadores de los diferentes proyectos y programas de las entidades sociales.