La formación para pastoralistas, una experiencia enriquecedora

3 noviembre 2023

Salesianos Comunicación

l

24 educadores de Salesianos Santiago el Mayor participaron en la segunda semana formativa del curso para Equipos de Pastoral.

La promoción 2022 del curso para Equipos de Pastoral de la Inspectoría Santiago el Mayor disfrutó de su segunda semana formativa entre el 20 y el 27 de octubre en la casa de las Salesianas en El Plantío (Madrid).

24 educadores tuvieron la oportunidad de formarse en el estilo de la pastoral juvenil salesiana. Esta promoción comenzó en octubre de 2022 con la primera semana, siguió con un monográfico en marzo de este año y, tras esta última formación, concluirá el curso con su segundo monográfico en marzo del próximo año.

Tras esta décima edición, ya son más de 200 los educadores de las escuelas, los centros juveniles y las plataformas sociales que han participado en esta formación. La experiencia es muy satisfactoria, tal como expresan algunos participantes de la promoción 2022.

“Días para crecer como comunidad y seguir animando en todos los ambientes de nuestras casas. Días de intercambiar realidades, experiencias y vivencias. Días de conocer a gente buena,  implicada y motivada. Días de poner a Dios en el centro y con ello impulsar el verdadero motor de la obra salesiana. Días de abrir las entrañas, de emocionarnos y manifestar públicamente lo que nos mueve y nos preocupa”, expresa Adolfo García, de Salesianos María Auxiliadora de Salamanca

Para Víctor Ballesteros, de Salesianos Puertollano, resultó “una experiencia enriquecedora, por servirnos para darnos cuenta de las realidades pastorales de las casas de nuestra inspectoría y de cómo podemos servir mejor a nuestros jóvenes en el ámbito pastoral, educando y evangelizando”.

“Cada uno de los temas, presentados con muchísimo mimo por  los ponentes, me ha hecho reflexionar sobre mi tarea en los diferentes ámbitos de mi vida a la luz del Evangelio, siguiendo el modelo de Jesús”, asegura Estrella Gómez, de Salesianos Santander, quien también destaca la riqueza aportada por sus compañeros pastoralistas, “fomentando un ambiente y clima de familia donde nos hemos nutrido y recargado para volver a nuestras casas con ideas y energías renovadas”.

Esther Aranda, de Salesianos Soto del Real (Madrid), subraya, entre otros aspectos, “el tiempo para reflexionar sobre nuestra pastoral, para ahondar en nuestra fe y en el modo de hacer llegar el verdadero mensaje de Dios, dando a conocer a Jesús  a nuestros chicos y jóvenes, partiendo de Él y llegando hasta Él”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…