Como viene siendo habitual por estas fechas, una multitud de muertos vivientes, vampiros y seres de ultratumba colonizaron las paredes de Salesianos Puertollano. Tras esta terrorífica actividad se encuentran los esfuerzos de una veintena de jóvenes animadores junto a sus familias y gente vinculada a la casa salesiana. Cerca de un centenar de personas participan en la organización del Pasaje del Terror.
Trabajando en equipo
La participación en la actividad tiene un coste de 3 euros para socios del Centro Juvenil y 4 euros para aquellas personas que no son socias. El beneficio obtenido se destina a diversas actividades del propio Centro Juvenil. Una de ellas el proyecto Social CACE, enfocado en el apoyo académico y social para chicos y chicas en situación de vulnerabilidad.
«Creemos en el protagonismo juvenil, declara Sergio Oter, el director del centro juvenil. Esta actividad, junto con otras tantas que desarrolla nuestra asociación, es un buen ejemplo de ello. Desde que nos hemos reunido en la programación del curso hace un par de meses, los jóvenes han comenzado a trabajar duramente para que pueda salir adelante».
«Es una tradición muy importante para nuestro Centro Juvenil. Ya no sólo por la realización de la actividad en sí, sino por los momentos previos a este evento. Son muchas semanas de preocupación con nuestros chicos y chicas, momentos en los que ponemos en práctica los valores de la familia Salesiana. Se trabaja muy de cerca valores como lo son el trabajo en equipo, el compañerismo, el respeto y la responsabilidad, entre otros»., afirman los organizadores.
Además de la implicación de los jóvenes y de varios miembros de la Familia Salesiana de Salesianos Puertollano, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento (desde hace ya muchos años). Se involucra de forma directa dando visibilidad al evento y lo apoya con el servicio de protección civil.
Dos noches de terror
En la XVII edición aquellos valientes que han traspasado la frontera que une a este mundo con el otro han cruzado por varios escenarios de multitud de películas de terror conocidas por el gran público, tanto clásicas como recientes.
Se ha desarrollado en el centro en las noches del 17 y 18 de noviembre. Abriéndose las puertas a las 20:00 y cerrando la venta de entradas en torno a las 23:00. La actividad se alargó hasta que todos los participantes realizaron en recorrido.
De destinatarios a organizadores
«Nos ilusiona mucho organizar el pasaje del terror, dice Isabel Jiménez (miembro del equipo coordinador). Lo bonito de estas actividades es ver cómo el testigo de nuestros animadores ha ido pasando hacia los que fuimos destinatarios de esta actividad hace una década. Ahora somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de seguir asustando a los cientos de visitantes que han venido en anteriores convocatorias, pero lo afrontamos con muchas ganas y sin miedo a los obstáculos».
El centro juvenil PuertoBosco, fundado hace más de tres décadas, agradece de modo especial a la ciudadanía de Puertollano, la respuesta tan positiva que ha venido recibiendo en todas las ediciones. Desde que comenzó esta «tradición» se han vendido un total de más de veinte mil entradas, y esperan con ilusión revalidar números similares en el futuro.
0 comentarios