El Rector Mayor, Cardenal Fernández Artime, ha hecho público en el día de hoy, a través de una carta a los hermanos, el nombramiento de D. José Miguel Núñez como visitador extraordinario de la inspectoría de Haití. La visita se realizará entre los días 13 de abril y 31 de mayo de 2024. El artículo 104 de los Reglamentos Generales de la Sociedad Salesiana prescribe que cada seis años el Rector Mayor establecerá una visita extraordinaria a todas las inspectorías de la Congregación que realiza él mismo o un delegado suyo. En este caso, delega sus funciones en D. José Miguel que, durante toda la visita, “tendrá la autoridad delegada del Rector Mayor para realizar adecuadamente su misión”. La visita tiene como finalidad conocer la aplicación del CG28 en la inspectoría, tomar constancia de la vida y misión salesiana en el territorio y dialogar con todos los hermanos, las comunidades salesianas y las comunidades educativo-pastorales. De igual modo, el visitador llevará al Consejo General a la conclusión de su trabajo “una visión actualizada del camino recorrido por la inspectoría y el estado actual de la misma”. Cabe destacar que es la tercera vez que el Rector Mayor nombra visitador extraordinario a Don José Miguel en estos últimos años, habiendo realizado este servicio en Antillas (Dominicana, Puerto Rico y Cuba 2018) y el Piamonte-Valle de Aosta (2019).
Biografía
Salesiano sacerdote (Mérida). Director de la Casa Don Bosco, del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil y director de la revista Misión Joven. Es doctor en Teología Dogmática (Roma 1995), doctor en Filosofía (Sevilla 2010) y doctor en Educación y derechos humanos (UNIR 2021).
Ha sido Provincial de Andalucía, Canarias y Extremadura (2006-2008) y Consejero General para Europa Oeste de la Congregación Salesiana (2008-2014).
En los últimos años ha sido director de la comunidad propuesta y de la casa de acogida para jóvenes inmigrantes «Bartolomé Blanco» (2014-2020). Es autor de numerosos artículos educativos y pastorales, ensayos y novelas.
0 comentarios