Un día por Badajoz

18 diciembre 2023

Salesianos Comunicación

l

La comunidad Bartolomé Blanco visita Badajoz en una de las últimas salidas comunitarias del año.

El día 16 de diciembre la comunidad Bartolomé Blanco ha visitado la ciudad de Badajoz, una gran desconocida en medio del rico patrimonio extremeño.

Con motivo de la convalecencia de su director siete miembros de la comunidad decidieron hacer una visita a Manuel Hurtado, que se encontraba en su casa de Badajoz descansando tras una intervención quirúrgica.

El día resultó de lo más agradable: un clima estupendo, un entorno magnífico y una compañía inmejorable.

Fue Tomás Salas, cooperador salesiano, quien se prestó a adentrarnos un poco en la historia y anécdotas de esta maravillosa ciudad desconocida incluso para muchos pacenses, y el director de la casa de Badajoz, Miguel Gambín, quiso acompañarnos en este interesante paseo.

Tras una mañana inmersos en la ciudad antigua fundada por Ibn Marwan, reparamos fuerzas con una suculenta comida en un restaurante de la localidad a la que se unieron la madre y hermana de Manolo, así como una amiga que nos hizo un regalito a todos.

Un día perfecto que nos recuerda que, en ocasiones, las cosas más sencillas son las que mejor sientan.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juveniles
Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro recibe un reconocimiento al voluntariado de la Comunidad de Madrid por su labor educativa y social en Vallecas

Citycentro, el centro juvenil salesiano de Vallecas, ha recibido un reconocimiento de la Comunidad de Madrid por su trayectoria de casi 30 años de voluntariado y acción educativa al servicio de la infancia y juventud vulnerable.

ActualidadAmbientesFamilia Salesiana
“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

“Tú Señor no te equivocas. Tú haces todo perfecto”

El pasado sábado 29 de noviembre (a las puertas del Adviento), de 17:00 a 18:15, los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica celebraron una sesión formativa online dentro de la propuesta de “CORAZONES ARREMANGADOS* organizada por la Secretaría Regional y coordinada por Diego Quesada, vocal de Formación.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cristal de la puerta

El cristal de la puerta

Marzo de 1847. Don Bosco pasa frente a una tienda de paños y telas. Carlos, un joven aprendiz del Oratorio, se emociona. Sale del comercio atropelladamente sin abrir la puerta. Rompe con su cabeza el cristal. El dueño de la tienda exige a Don Bosco el pago del desperfecto. La esposa del tendero saldará la deuda (MBe III, 140-141).