El Patronato de la Fundación BoscoSocial, entidad salesiana dedicada a la acción social, celebró una reunión el pasado lunes, 18 de diciembre. El encuentro se centró en dos temas fundamentales: la presentación de los planes de actuación y la aprobación de los presupuestos para el 2024 de las entidades sociales miembro (Fundación JuanSoñador, Federación Pinardi y Fundación Boscos); y la renovación de los patronos, una vez cumplido el tiempo estipulado en nuestros estatutos.
Además de estos dos puntos relevantes, la reunión sirvió para compartir la realidad de algunos de los proyectos sociales que lleva a cabo la entidad. Se presentaron el proyecto I Becchi Etxea de Vitoria y el proyecto de voluntariado y socioeducativo de Lugo.
También se profundizó en el cuidado de las personas y los equipos, un objetivo relevante que incide en las cuestiones de la identidad de las personas implicadas en la gestión e intervención de las plataformas sociales y el cumplimiento de la normativa y condiciones laborales.
En el corazón carismático
El presidente del Patronato, Fernando García, inspector de Salesianos Santiago El Mayor, quiso aprovechar la oportunidad para agradecer todo el gran trabajo que se está haciendo desde cada una de las plataformas y las entidades sociales en favor de las personas en situación vulnerable, así como la disponibilidad de los patronos que acompañan con su reflexión, aportaciones y cercanía este trabajo que se sitúa en el corazón carismático de la misión salesiana.
Relevos
El encuentro finalizó con un agradecimiento especial a las personas que terminaban su labor como patronos (Bienvenida Testón, Sergio Martín, Jaime Martínez y José Manuel González) y con la bienvenida a la nueva incorporación (José Luis Riesco).
0 comentarios