En el marco del mes de Don Bosco, se celebró ayer de manera online la reunión de los coordinadores generales de las casas salesianas de la Inspectoría Santiago el Mayor.
Tras la oración inicial, tomó la palabra Miguel Ángel García Morcuende, consejero general para la Pastoral Juvenil, quien presentó el libro ‘Una pastoral juvenil que educa para amar’, del que es coautor junto con Antonella Sinagoga. Partiendo del texto, ofreció criterios educativos y, a continuación, dialogó con los participantes para reflexionar juntos.
Durante el encuentro, se ofreció información de los ambientes y ámbitos pastorales, así como de la actualidad de la Pastoral Juvenil y de sus previsiones para los próximos meses del curso. En el horizonte están eventos como el estreno de Sueños El Musical, el CampoBosco 2024 o el Sínodo Salesiano de los jóvenes.
«Gracias por vuestro servicio y compromiso pastoral. Que este mes de enero, con la fiesta de Don Bosco en el horizonte y la campaña vocacional entre manos, sea una ocasión privilegiada para alentar y acompañar los sueños de Dios para todos los que formamos nuestras Comunidades Educativo-Pastorales, especialmente para los niños y jóvenes que el Señor nos confía», expresó el Delegado de Pastoral Juvenil de la inspectoría, Xabier Camino, al final de la reunión.
La próxima cita de los coordinadores generales de Pastoral serán los ejercicios espirituales del 16 al 23 de febrero, predicados por Don Pascual Chávez en Valdocco. Además, celebrarán su Asamblea en abril en la Casa Don Bosco de Madrid.
0 comentarios