El miércoles 31 de enero, con motivo de la celebración de San Juan Bosco, la casa salesiana de Elche inauguró un monumento dedicado al servicio y la trayectoria del salesiano Francesc Soler. Centenares de niños y jóvenes presentes en los jardines del colegio San Rafael fueron testigos de este reconocimiento que sirve como agradecimiento a la labor al salesiano que lleva en la ciudad ilicitana durante todos estos años desde su llegada hace más de dos décadas.
El acto consistió en la inauguración de un monumento representativo de la ciudad de Elche, dónde se destacan tanto las palmeras como la Dama. El monumento ha sido realizado por los alumnos del Grado Superior de Diseño y Fabricación Mecánica, a través de distintas metodologías de aprendizaje activo, en concreto Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y el Aprendizaje y Servicios.
En palabras del director de la presencia salesiana, Javier Sevilla, “Francesc es, ha sido, y será, el reflejo de Don Bosco en la ciudad de Elche, y en todos los lugares en los que ha formado parte. El auténtico educador salesiano, la palabra al oído, la escucha, el servicio, la ayuda, el acompañamiento, la cercanía…Llegar a esta ciudad y ver el cariño, admiración y respeto que le transmitís me llena de una especial emoción, que como salesiano solo puedo daros las gracias a vosotros y a Francesc por su trayectoria. Y creo que no hay mejor día para inaugurar este monumento que un 31 de enero”.
Sobre Francesc Soler
Francesc Soler nació el 25 de septiembre de 1945 en Valencia. Es salesiano desde 1962 y sacerdote desde 1974. Estuvo en El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica de 1962 a 1972. Ha trabajado en las casas de Albacete (1973-81), Villena (1981-85), Cuenca (1985-91), El Campello (1991-94), Ibi (1994-2002) y Elche donde lleva desde 2002.
Es amante del movimiento Scout y radioaficionado.
0 comentarios