ACTUALIDAD SALESIANA
De Salesianos Elche a Twitch con ‘Luces, cámara en directo y acción’

29 febrero 2024

Comunicación Elche

l

Cuatro alumnos de Bachillerato ven reconocido su talento en la categoría de vídeo deportivo como finalistas de honor en el concurso de creadores de contenido.

Cuatro alumnos de primero de Bachillerato de Salesianos Elche han sido finalistas de honor en el concurso ‘AMIC-Directes sobre creación de contenido audiovisual en valenciano en la gala de entrega de premios celebrada en Barcelona.

El grupo de alumnos formado por Adrián Berná, Pablo Carrillo, Francisco Fernández y Diego Sánchez, han destacado en la segunda edición dentro de la categoría e-sports, con un vídeo presentado a través de la plataforma Twitch. En este concurso han participado más de 500 jóvenes de cuarenta institutos que han tratado temas como el universo de los videojuegos, la narración de las propias partidas, la actualidad informativa, la gastronomía, entre otros.

La gala de entrega tuvo lugar en Barcelona en la casa Milà. Se invitó a participar a una veintena de grupos, 97 jóvenes finalistas entre los más de quinientos participantes, acompañados por sus docentes. La profesora Rosanna García fue la encargada de acompañar a los jóvenes de San José Artesano y también fue finalista como profesora motivadora de esta edición.

Los jóvenes afirman que ha sido una experiencia muy enriquecedora que les invita a seguir trabajando en la misma línea: practicar el valenciano a través del mundo audiovisual, un mundo muy atractivo para los jóvenes actuales.

Dando oportunidades a jóvenes creadores

AMIC-Directes es el concurso de jóvenes creadores de contenido audiovisual en catalán que da la oportunidad a los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de experimentar con la creación de contenidos de manera segura con ayuda de profesionales del live streaming en valenciano y catalán.  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientes
La comunicación salesiana busca nuevas respuestas para acompañar a los jóvenes en el continente digital

La comunicación salesiana busca nuevas respuestas para acompañar a los jóvenes en el continente digital

Fco. Javier Valiente, delegado de comunicación de Salesianos Santiago el Mayor, y Carlos Martín, delegado de Salesianos María Auxiliadora, participaron en Santo Domingo en el encuentro de delegados de Comunicación Social de América, centrado en la inteligencia artificial, la evangelización y la planificación estratégica.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilessmx
Clausurado con éxito el curso del Itinerario de Educación en la Fe en Burriana

Clausurado con éxito el curso del Itinerario de Educación en la Fe en Burriana

Veinticinco jóvenes y catequistas culminan su formación pastoral. El pasado domingo 18 de octubre finalizó este proceso formativo impulsado por la Inspectoría, que ha reunido durante casi un año a participantes de las presencias de Burriana y Valencia San Antonio Abad.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
“Jóvenes, Jesús continúa esperándoos y Don Bosco os anima: adelante, siempre adelante”

“Jóvenes, Jesús continúa esperándoos y Don Bosco os anima: adelante, siempre adelante”

A las 6 de la tarde era la cita del Rector Mayor con los jóvenes del MJS. Más de 500 animadores y jóvenes participaron en el encuentro, a ellos se unieron un número importante de Salesianos Cooperadores que había vivido su fiesta por la mañana.