Durante el fin de semana, del viernes 19 al lunes 22 de julio, el Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, Cardenal Ángel Fernández Artime, y los demás miembros del Consejo General, entre ellos Miguel Ángel García Morcuende, del Sector de la Pastoral, y Juan Carlos Pérez Godoy, Regional para la zona mediterránea, se reunieron en la casa de oración de San Biagio, en Subiaco (Italia), para un fin de semana de silencio y oración.
Casi al final de la sesión plenaria de verano del Consejo General, ya a pocos días de su conclusión, los miembros del Consejo General tomaron este espacio de oración y reflexión inmersos en la naturaleza.
Durante este fin de semana de oración y silencio, el Rector Mayor y el Consejo General compartieron la vida de oración con otro grupo de laicos que estaban haciendo un curso de iconografía en San Biagio: la iconografía como escuela de espiritualidad y oración.
Con agradecimiento a las Salesianas de la comunidad de San Biagio por esta oportunidad, el Rector Mayor y su Consejo regresaron a la comunidad de la Sede Central Salesiana en Roma-Sagrado Corazón, para concluir los trabajos de la sesión de verano del Consejo General.
San Biagio
La casa de oración de San Biagio es una comunidad del instituto de las Hijas de María Auxiliadora (HMA), donde, a la escuela de San Benito, se cuidan el espíritu y la oración. En el valle del río Aniene, San Benito de Nursia inició su experiencia de vida religiosa cenobítica. La casa de San Biagio, ubicada justo encima del Sacro Speco de San Benito, permite a quienes se hospedan allí vivir la misma experiencia de Dios en la contemplación de la Creación.
0 comentarios