Qué día tan maravilloso

26 abril 2021

No suelo asistir a demasiadas bodas. A cambio de eso, puedo decir que casi todas en las que he estado han sido muy interesantes en su momento y han dejado en mí un agradable recuerdo.

Dos son los motivos: que los novios han compartido conmigo bastantes años antes de casarse y que estaban pensados los momentos de toda la celebración hasta el último detalle. 

Y digo de “toda” la celebración porque era desde antes del acto del matrimonio en sí, pasando por el banquete, el baile… y lo que viniera después.

En una de las últimas a las que he asistido (mi escrito vuelve a ir de canciones), la pareja eligió para abrir el baile una canción que yo había escuchado alguna vez y a la que desde entonces le tengo un cariño especial. 

Un cariño que ha ido en aumento con el paso del tiempo. Tanto que un año la elegí como “canción sintonía” de mis clases en el ciclo de Energías Renovables. 

Y hoy, en  el que tantas cosas se presentan oscuras, inciertas y con un cierto toque derrotista os la quiero ofrecer. Dedicad 4 minutos a escucharla. 

Se trata de “What a Wonderful Day”.  Dice Wikipedia que se publicó por primera vez en 1967, cantada por Louis Amstrong. Dice también que, desde entonces no han dejado de aparecer versiones y más versiones. Incluso hay varias en español.

La letra nos habla de lo maravillosa que puede ser la vida, la naturaleza y las relaciones humanas. Si les damos una oportunidad, claro. Y os animo a que lo hagamos entre todos.

Os dejo el enlace de Youtube: es el de la canción original, grabada el año 1970, todo un documento audiovisual. 

Que la disfrutéis. Y que os ayuden a ser un poco más felices.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Siete letras

Siete letras

Como quien no quiere la cosa, nos hemos adentrado en el Adviento, este tiempo de esperanza que nos anima a preparar la...

Esperar en tiempos de inmediatez

Esperar en tiempos de inmediatez

La palabra Adviento proviene del latín adventus, que significa “venida” o “llegada”. Más allá del léxico y de su...

Volver a la casilla de salida

Volver a la casilla de salida

El autor invita a a mirar ese futuro con esperanza, con el convencimiento de que encontraremos los caminos adecuados, a pesar de que en el día a día, tengamos que pasar por ese recorrido de “rosas con espinas”, que nos van a doler y nos van a hacer sangrar, pero sin distraernos de la tarea fundamental de seguir construyendo el Reino para los jóvenes y las generaciones del futuro.