La propuesta salesiana premiada ha sido “SELF: Sentir, Encontrar, Lograr y Fortalecer”, un programa para fomentar y fortalecer los procesos de gestión y conciencia emocional del alumnado.
Alejandro Navarro y Jaime Sanjuan, representantes de la casa salesiana, participaron del 7 al 8 de octubre en el Caixaforum de Madrid, formándose y orientando los pasos para llevar a cabo esta propuesta dentro de la convocatoria EduCaixa que respalda proyectos educativos basados en evidencias para mejorar el aprendizaje de todo el alumnado y favorecer así la equidad educativa. Una iniciativa que pretende apoyar a centros educativos en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de transformación educativa informados por evidencias.
La convocatoria ofrece apoyo económico de 5.000€ a 100 centros educativos de España para desarrollar proyectos que favorezcan eficazmente el bienestar y el aprendizaje de todo su alumnado.
De este objetivo general se desprenden cuatro objetivos específicos: Impulsar un proceso de reflexión y actualización permanente de las prácticas que se desarrollan. Favorecer una cultura evaluativa que permita informar adecuadamente los procesos de toma de decisiones. Promover el cambio y la mejora en los centros educativos, tomando en consideración los principales resultados y conclusiones de las investigaciones en materia educativa. Lograr de esta manera que los proyectos y programas contribuyan eficazmente a lograr un modelo de escuela que responda a las necesidades del alumnado.
La Jornada final de EduCaixa tendrá lugar en el centro CosmoCaixa de Fundación ”la Caixa” ubicado en Barcelona el 1 de diciembre de 2025.
0 comentarios