Salesianos San Vicente Ferrer de Alcoy seleccionado para EduCaixa 2024

10 octubre 2024

Por Salesianos Comunicación

l

Entre los 100 colegios de toda España que realizarán un proyecto de intervención educativa con el proyecto “SELF”, un programa para fomentar y fortalecer los procesos de gestión y conciencia emocional del alumnado.

La propuesta salesiana premiada ha sido “SELF: Sentir, Encontrar, Lograr y Fortalecer”, un programa para fomentar y fortalecer los procesos de gestión y conciencia emocional del alumnado.

Alejandro Navarro y Jaime Sanjuan, representantes de la casa salesiana, participaron del 7 al 8 de octubre en el Caixaforum de Madrid, formándose y orientando los pasos para llevar a cabo esta propuesta dentro de la convocatoria EduCaixa que respalda proyectos educativos basados en evidencias para mejorar el aprendizaje de todo el alumnado y favorecer así la equidad educativa. Una iniciativa que pretende apoyar a centros educativos en el diseño, implementación y evaluación de proyectos de transformación educativa informados por evidencias.

La convocatoria ofrece apoyo económico de 5.000€ a 100 centros educativos de España para desarrollar proyectos que favorezcan eficazmente el bienestar y el aprendizaje de todo su alumnado.

De este objetivo general se desprenden cuatro objetivos específicos: Impulsar un proceso de reflexión y actualización permanente de las prácticas que se desarrollan. Favorecer una cultura evaluativa que permita informar adecuadamente los procesos de toma de decisiones. Promover el cambio y la mejora en los centros educativos, tomando en consideración los principales resultados y conclusiones de las investigaciones en materia educativa. Lograr de esta manera que los proyectos y programas contribuyan eficazmente a lograr un modelo de escuela que responda a las necesidades del alumnado.

La Jornada final de EduCaixa tendrá lugar en el centro CosmoCaixa de Fundación ”la Caixa” ubicado en Barcelona el 1 de diciembre de 2025.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmx
Celebrada una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Celebrada una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Del 28 de junio al 4 de julio un grupo de 52 educadores, salesianos y seglares, que trabajan en los diversos ambientes de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) completaron, en la tierra de Don Bosco, su Formación en Espiritualidad Salesiana (FES) organizada por la Delegación para el Carisma y la Misión Compartidos.