La reunión de directores de las casas de la Inspectoría de Santiago el Mayor contó con los 44 directores y los miembros del consejo inspectorial y los coordinadores de los ambientes. El lugar elegido ha sido la Hospedería del Seminario monte Corbán, en Santander. Un soberbio pero acogedor edificio con una larga historia.
Propuestas de Futuro a raíz de la Visita Extraordinaria
El trabajo fundamental ha sido estudiar la carta que Rector Mayor envió Inspector, al finalizar la visita extraordinaria que Don Fabio Attard a la Inspectoría Salesianos Santiago el Mayor. Con una sugerente metodología de grupos, se estudió y se elaboraron propuestas de futuro propuestas por los directores.
La mañana finalizaba con la Eucaristía presidida por el obispo de Santander, monseñor Arturo Ros.
Nuevas experiencias comunitarias en las Casas Salesianas
Por la tarde del lunes, todos se trasladaron en autobús para visitar la obra de Santander en su emplazamiento de la parroquia del Carmen, en el barrio de Nueva Montaña. Allí fueron recibidos por el nuevo párroco, Julio Díez.
El director de Santander, José Luis Villota, comentó los primeros pasos de la nueva comunidad que ha surgido de la fusión de las de María Auxiliadora y Nueva Montaña. Lo mismo hicieron por su parte José Luis Pinedo, sobre la nueva comunidad tras la fusión de las comunidades de Azkoitia y Urnieta; y Mauricio Paniagua, sobre la comunidad resultante de la fusión de las de Avilés y Oviedo-Masaveu.
El martes 22, hasta la hora de la comida con la que terminó el encuentro, se dedicó a las habituales informaciones de las distintas Delegaciones, con un subrayado especial en las de Pastoral Juvenil, Familia Salesiana, Economía y Formación.
0 comentarios