FISAT visibiliza los Hogares de emancipación en Alicante

14 noviembre 2024

Por FISAT

l

La fundación FISAT Salesianos social participa en la I Jornada de la Red de Emancipación en la provincia de Alicante: “Generando Red”

La fundación FISAT ha asumido el reto de acompañar a la juventud que ha estado bajo la tutela de la Administración en su camino hacia la emancipación. Y acompañarla de la mejor manera posible. Para ello participa activamente en distintos foros, encuentros y proyectos en los que se trabaje para mejorar la calidad de la intervención de jóvenes que están en proceso de autonomía.

El pasado 25 de octubre se celebró la I Jornada de la Red de Emancipación de la provincia, tal y como ya se ha celebrado en dos ocasiones en Valencia. Este encuentro fue apoyado por la Generalitat Valenciana y la Universidad de Alicante que acogió el encuentro.

El objetivo de esta primera jornada ha sido visibilizar la Red de emancipación en la provincia y los procesos de emancipación.

El encuentro se estructuró en dos partes, por un lado una mesa de jóvenes que contaron su experiencia en el hogar u oficina mentora, y posteriormente una mesa técnica en la que se trató de dar a conocer la acogida, tipos de procesos, perfiles,derivaciones, etc…

FISAT cuenta con 8 pisos de emancipación en la Comunitat Valenciana; tres en Valencia, uno en Burriana y cuatro en la provincia de Alicante (Alicante, Elche y Villena).

Los hogares de emancipación están en concierto con la Generalitat Valenciana. Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.