ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Los Reyes Magos repartieron un año más esperanza en cada rincón

7 enero 2025

Comunicación.

l

El testimonio de la presencia salesiana de Jesús Obrero en el Polígono Sur de Sevilla confirma la ilusión compartida en este día.

La Familia Salesiana vivió una intensa Epifanía. En las presencias salesianas no se descansó preparando la llegada de sus Majestades los Reyes Magos. Desde los distintos ambientes se recogieron juguetes, se prepararon paquetes, se repartieron regalos y se visitó a los más necesitados. Antiguos alumnos, Asociaciones de Madres y Padres, Centros Juveniles, asociaciones deportivas o las Plataformas Sociales, entre los muchos ejemplos, colaboraron con sus Majestades de Oriente en los días previos al 5 de enero como ayudantes de los pajes reales para hacer del Día de la Epifanía, un fecha entrañable y cargada de ilusión dentro de la #NavidadSalesiana.


Han sido muchas las presencias que, como es habitual en estas fechas, se han sumado a aportar su granito de arena y compartir la ilusión, pero en uno de ellos se ha vivido con especial ilusión por recuperar una de las tradiciones propias del barrio. Desde el Polígono Sur de Sevilla el día 5 por la mañana los Reyes Magos visitaron la parroquia salesiana Jesús Obrero, donde entregaron regalos a cientos de niños del barrio. El acto contó con la participación del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, de la comunidad salesiana, la hermandad de Bendición y Esperanza y estuvo amenizado por el coro En Clave de Sur.

Según explica el director de la presencia salesiana en las Tres Mil Viviendas, Sergio Codera, el acto se dividió en dos partes. Una primera en la iglesia y una segunda en el exterior. “En el acto interno participaron 180 niños destinatarios de las plataformas sociales salesianas, quienes recibieron a sus Majestades y adoraron al niño, para después recibir los distintos regalos que los Reyes les tenían preparados. Los Reyes Magos mantuvieron un diálogo entrañable con los niños recordándoles la esencia de la Navidad”. “Queridos niños, aunque hemos traído regalos para vosotros, lo más importante es lo que hemos hecho aquí”, compartían Baltasar y Gaspar, que se animaron a saludar a todos los asistentes. “Adorar al Niño Jesús es el mejor regalo que podemos ofrecer. Recordemos que el verdadero regalo es el amor que compartimos y la alegría de estar juntos en esta celebración”, añadían. 

Seguidamente los Reyes acompañados del coro, salieron a la calle Padre José Sebastián y Bandarán, donde entregaron regalos a los niños del barrio que se acercaron. Esta segunda parte fue preparada en coordinación con el distrito local. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien estuvo presente en todo el acto, apoyando a los proyectos salesianos con su presencia, afirmó en sus redes sociales al concluir “que la mañana fue maravillosa”.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juveniles
Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Jóvenes de las casas salesianas inician un camino para cuidar la vida digital

Grupos de adolescentes y jóvenes de centros juveniles y plataformas sociales salesianas se reunieron del 2 al 4 de octubre en Casa Don Bosco en el primer encuentro de AURA · Bienestar Digital. Volvieron a casa con una tarea: poner en marcha sus propias iniciativas, de joven a joven.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

Cerca de 1.200 deportistas hacen del III Encuentro Paco Ruiz una fiesta del deporte salesiano

La Casa Salesiana Santísima Trinidad en Sevilla acogió el sábado 3 de octubre la tercera edición del Encuentro Deportivo «Paco Ruiz». Un total de 66 equipos compartieron una jornada de fútbol sala, baloncesto, voleibol y pádel en la que competición, convivencia y educación volvieron a caminar juntas.

ActualidadAmbientesEscuelassmxssm
Caminando hacia Santiago: jóvenes de las casas salesianas se hacen peregrinos

Caminando hacia Santiago: jóvenes de las casas salesianas se hacen peregrinos

Alumnado de Salesianos A Coruña, Cambados, Ourense y Mérida ha recorrido durante las últimas semanas diferentes etapas del Camino de Santiago. Experiencias realizadas en momentos distintos, pero unidas por un mismo destino y por aprendizajes de esfuerzo, convivencia, servicio y fe.

AmbientesFamilia Salesianassm
ADMA renueva su devoción a María Auxiliadora y comparte la vida de sus asociaciones

ADMA renueva su devoción a María Auxiliadora y comparte la vida de sus asociaciones

Una veintena de asociaciones y alrededor de 60 participantes se reunieron el sábado 3 de octubre en Madrid para celebrar la Asamblea de Consejos de ADMA de la zona centro de la Inspectoría Santiago el Mayor. La formación en torno a María, el 150 aniversario del Sistema Preventivo y la vida de las asociaciones marcaron el encuentro.

BlogsLas cosas de Don Bosco
Los anteojos azules

Los anteojos azules

Miradas cómplices Yo era el remedio que los médicos recetaban para paliar el sufrimiento de los ojos fatigados. Nací para teñir las miradas con el color frío y azul de mis cristales. Un buen día, me colocaron en las manos de Don Bosco. Me sopesó durante unos segundos....