El Campobosco 2025 reúne en El Campello a jóvenes llenos de esperanza en el futuro

10 febrero 2025

Por Salesianos Comunicación.

l

Más de 350 jóvenes se reunieron del 7 al 9 de febrero en Salesianos El Campello para celebrar el Campobosco 2025, encuentro del Itinerario de Educación en la Fe que reúne cada año a participantes a partir de segundo de Bachillerato de las casas salesianas de la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón.

El lema inspectorial ‘Somos futuro’ inspiró el sentido del encuentro bajo la premisa: ‘Peregrinos de futuro’. Una cita que estuvo plagada de “testimonios y dinámicas formativas y vocacionales profundizando sobre la vida, personas, objetos y lugares de Don Bosco, que acompañan y acercan a seguir conociendo nuestro ser cristiano”, añaden desde la organización.

El encuentro, que contó con el saludo a los jóvenes por parte de Segundo García, SDB Coordinador del encuentro y Pablo Gómez, SDB Coordinador de Centro Juveniles. en la noche del sábado, se dividió en cuatro niveles según etapas formativas. Por la mañana, los tres primeros niveles trabajaron la vida de Don Bosco analizando los personajes de su vida, los lugares donde realizó su misión y los objetos que utilizó a lo largo de su trayectoria. El cuarto nivel, por otra parte, contó un planteamiento de mayor profundización en la fe y en el estilo de Don Bosco.

En el encuentro, además del equipo coordinador formado por voluntarios de los centros juveniles, participaron salesianos y salesianas, «sin duda es un valor que nos hace seguir creciendo como familia y seguir construyendo ese sueño que Don Bosco nos mostró» explican desde el equipo de Pastoral. Presidió la Eucaristía del domingo Fernando Navarro, SDB acompañado de Antonio Zaragoza, SDB, Director de la casa que acoge, entre otros. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianasmx
La Inspectoría Salesiana afronta la unión de comunidades dentro de su proceso de reestructuración

La Inspectoría Salesiana afronta la unión de comunidades dentro de su proceso de reestructuración

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora continúa su proceso de discernimiento y reorganización inspectorial con la decisión de unificar varias comunidades en diferentes ciudades del territorio inspectorial. Este nuevo paso se enmarca dentro del plan de reestructuración iniciado en 2014 y aprobado posteriormente por el Rector Mayor y su Consejo en distintas fases.