Salesians Algesires rep la concessió de la Bandera d’Andalusia 2025

19 febrero 2025

Comunicación Algeciras

l

En la categoria de Solidaritat i Concòrdia dins dels premis que reconeixen l’esforç i la tasca de persones i entitats de tota la província per la seva promoció.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, daba a conocer los diez galardonados con las Banderas de Andalucía en la provincia de Cádiz, correspondientes al año 2025, en un acto que se desarrollará en Rota el 21 de febrero en el auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota. Será a las 11:00 horas cuando se procederá a la entrega de unos galardones que premian el esfuerzo y trabajo de personas en entidades en toda la provincia por su promoción.

En la categoría de la ‘Solidaridad y la Concordia’ el galardón recae en Salesianos de Algeciras que, en este año, celebran su 90 aniversario reafirmando su compromiso con la Educación, evangelización y el desarrollo de los jóvenes, las familias y las clases populares. Desde su llegada en 1935, han construido un espacio de acogida y formación a través de distintos ambientes salesianos: una escuela que prepara para la vida, una parroquia con un importante compromiso social, un centro juvenil donde los jóvenes encuentran un lugar de encuentro y crecimiento personal y una plataforma social que trabaja con los jóvenes más vulnerables.

La delegada subrayó “la relevancia que estas distinciones tienen al poder reconocer a personalidades y colectivos de nuestra tierra por su esfuerzo, constancia y dedicación permanente”. Colombo agradecía a todos los premiados “su compromiso, trabajo e implicación por convertirse en referentes, siendo claros ejemplos del enorme potencial que tiene Cádiz”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
Sábado Santo
Sábado Santo

Sábado Santo

El Sábado Santo es un día de profundo silencio, de espera reverente. La Iglesia permanece junto al sepulcro del Señor, meditando su pasión y muerte, en una actitud de recogimiento y oración. No se celebra la Eucaristía durante el día; es un día sin sacramentos, salvo el de la Reconciliación, y está marcado por el ayuno y la contemplación.