Sofía Parra, después de su profesión perpetua, ya es salesiana para siempre. La joven guadalajareña emitió los votos perpetuos como hija de María Auxiliadora el pasado sábado, 22 de febrero, en el marco de una celebración eucarística en la capilla del colegio María Auxiliadora-Salesianas Villaamil, en Madrid.
S. Sofía estuvo rodeada de familiares, amigos, salesianas, salesianos, otros miembros de la Familia Salesiana y jóvenes con los que quiso compartir este momento tan especial en su camino vocacional.
Profesión perpetua, entrega total
Entre esas personas allegadas estaba Samuel Segura, vicario de la Inspectoría Santiago el Mayor de los Salesianos, que presidió la eucaristía. “Haces pública tu entrega total hasta tu último aliento como religiosa salesiana”, le recordó a Sofía en su homilía, en la que destacó tres ideas extraídas de las lecturas de la misa: desposorio, cruz, pobres.
“Dios te bendice, te ama con amor eterno, con amor de esposo; te invita a compartir la cruz diaria, que llena de alegría el alma en medio del sufrimiento; y te propone encontrarte con Él cuidando a los más pobres”, resumió Segura. “Dios te bendice por medio de nuestra Madre Auxiliadora. Entrégate confiado a Él como Ella, la Auxiliadora, lo hizo. Es lo que vas a hacer como Hija de María Auxiliadora, salesiana de Don Bosco en la Iglesia”, sentenció el sacerdote salesiano.
Hija de María Auxiliadora agradecida
“Quiero dar las gracias a Dios, y en Él a cada uno de vosotros”, expresó S. Sofía al término de la eucaristía. “Hoy celebramos el amor de Dios, su fidelidad, su sí en mi vida. Y yo le respondo desde mi pequeñez”, recordó. “Gracias por tu amor, misericordia y fidelidad. Gracias por haberme amado tanto como para enamorarte de mí”, declaró. Y concluyó haciendo referencia al lema de la profesión perpetua, “que habla del ayer, del hoy y de los deseos del mañana: ‘Confiando en tu gracia y en la intercesión de María Auxiliadora’”.
Sobre Sor Sofía
Nacida en Guadalajara el 17 de noviembre de 1990, Sofía Parra estudió desde Primaria hasta el Bachillerato en el colegio San José de los Salesianos. Fue en aquella etapa, durante un encuentro juvenil de Pascua, cuando sintió la llamada del Señor. Hizo su primera profesión el 5 de agosto de 2016 en Madrid.
En la inspectoría de las Salesianas en España ha pasado por las casas de Barrio del Pilar, La Roda, Casa Inspectorial, La Dehesa, Tenerife y Torrent. En esta última, está destinada actualmente.
Graduada en Matemáticas, es aficionada al fútbol, al ciclismo y al cine. También le gusta dibujar y la poesía. Pero su felicidad radica en ser salesiana, ahora para siempre, entregada al Señor y dando hasta su último aliento por los jóvenes.
0 comentarios