Este 2025 se ha celebrado la 25ª edición de la tradicional caminata a Montserrat, un hito que demuestra el empujón y la perseverancia de una escuela que, año tras año, anda unida hacia el corazón de la montaña. A pesar de que en octubre se tuvo que aplazar dos veces por culpa de la lluvia, finalmente la salida se hizo con total normalidad el viernes 16 de mayo, y la llegada al monasterio es completó el sábado por la mañana.
El grupo de alumnos de tercero y cuarto de Secundaria, los profesores y los Antiguos Alumnos salieron desde la escuela a media tarde. En las Fuentes se les añadió un grupo muy numeroso y, entre risas e ilusión, se retomó el camino. A pesar del cansancio, no faltaron las sonrisas, los bromas y el buen humor que ya son marca de la casa.
Al llegar a Olesa, el esperado Donut y un zumo de fruta hicieron de premio para muchos. Con la alba, el grupo afrontó el último tramo: los temidos escalones hasta Esparreguera y, un rato más tarde, en Collbató, tuvo lugar el reencuentro con el grupo que venía en autobus. Después de un pequeño refrigerio, se inició la subida final hasta el monasterio. Cada cual a su ritmo, pero todos con la misma sonrisa de satisfacción.
El recibimiento de Mariano, en la ermita de San Miquel, y la despedida y agradecimientos en la plaza de los Apóstoles pusieron el punto final a una edición que quedará para el recuerdo. Este año, muchos tenían presente los orígenes de esta aventura: la primera caminata es hizo conjuntamente con los Salesianos de Sarriá, que ya la hacían desde hacía tiempo. La segunda ya la organizó la escuela en solitario, y desde entonces no se ha dejado de andar.
El mensaje de Don Bosco “camina con los pies en el suelo, pero teniendo la mirada y el corazón en el cielo” se hizo presente en cada paso, cada risa y cada gesto de camaradería. Y, de vuelta a Badalona, con el cansancio todavía fresco pero la alegría muy viva, ya hay quién asegura que el año que viene no piensa perderse la 26ª edición.
0 comentarios