ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Pinardi: Diversión y aprendizaje en el parque de Atracciones de Madrid

26 junio 2025

Comunicación Pinardi

l

800 niños, niñas y jóvenes de Pinardi disfrutan de Parque de Atracciones de Madrid en su visita anual

Cerca de 800 niños, niñas y jóvenes participantes en los proyectos de Pinardi Boscosocial visitaron Parque de Atracciones de Madrid este miércoles 25 de junio.

Esta visita, organizada desde 2014 y convertida ya en una tradición, incluye a participantes de los distintos programas de atención socioeducativa, así como a jóvenes de los programas residenciales y de los proyectos de formación y empleo de Pinardi. Los acompañaron 120 profesionales de la entidad, responsables de su acompañamiento y formación a lo largo del curso.

Un día de celebración en el parque de atracciones

La visita anual a Parque de Atracciones representa el broche final a un curso en el que todos los participantes han trabajado intensamente para lograr el éxito en sus itinerarios educativos o acceder a nuevas oportunidades de inserción laboral y desarrollo personal.

Para los niños, niñas y jóvenes de Pinardi, este día es una celebración y una oportunidad para disfrutar de un ocio saludable en verano. Además, contribuye a su integración social en un entorno lúdico y compartido.

Más allá de la diversión, el juego y la convivencia forman parte esencial de la metodología salesiana de Pinardi. Estos momentos fortalecen los vínculos entre participantes y educadores, favoreciendo un ambiente de confianza, respeto y pertenencia, clave para el crecimiento integral de cada persona.

Una colaboración con futuro

La colaboración entre Parques Reunidos y Pinardi no solo hace posible esta experiencia cada año, sino que también ha abierto nuevas puertas a la empleabilidad juvenil. En los últimos ocho años, más de 150 jóvenes del proyecto Primera Experiencia Profesional (PEP) han tenido la oportunidad de formarse en Parque de Atracciones de Madrid.

Algunos de estos jóvenes han continuado su trayectoria laboral en Parque de Atracciones, convirtiéndose en referentes para otros participantes más jóvenes, que ven en ellos un modelo real y cercano de integración laboral y desarrollo personal.

Parque de Atracciones de Madrid y Pinardi se enorgullecen de seguir ofreciendo experiencias de ocio y aprendizaje que complementan su labor social y educativa, brindando a niños, niñas y jóvenes la oportunidad de crear recuerdos inolvidables y fortalecer sus lazos de amistad, esfuerzo y superación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
Mornese en el corazón

Mornese en el corazón

El CPB26 disfruta del legado de Madre Mazzarello y las Hijas de María Auxiliadora. Entre la cercanía de Madre Chiara, el testimonio vivo de las salesianas y la alegría compartida en el oratorio, los jóvenes descubrieron que el legado de Madre Mazzarello sigue latiendo en cada corazón que se abre a Dios. A veces, los caminos cambian, pero los encuentros más importantes suceden igualmente.

ActualidadCampobosco2026Centros Juvenilessmxssm
En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

En el Colle Don Bosco: Un día para conectar con las raíces salesianas

El Campobosco 2026 vive una jornada emocionante en I Becchi, donde los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de recorrer los lugares que marcaron la infancia de San Juan Bosco. Desde la casa donde creció hasta el lugar del sueño de los 9 años, los participantes experimentaron la esencia del carisma salesiano.