El 24 de junio, los Salesianos rinden homenaje al fundador y a sus sucesores – y en particular este año, al actual Rector Mayor, don Fabio Attard, XI Sucesor de Don Bosco.
El Rector Mayor, don Fabio Attard, ha aprovechado esta celebración para compartir un mensaje exhortando a los salesianos, colaboradores y jóvenes a renovar su dedicación a la misión educativa y pastoral de la Congregación en estos tiempos difíciles.
Y lo cerraba diciendo:
Sigamos rezando por el don de la paz. Sigamos rezando por estos hermanos nuestros, laicos y jóvenes que, viviendo en situaciones muy difíciles, siguen esperando y rezando para que surja la paz. Su ejemplo, su entrega y su pertenencia al carisma de Don Bosco, es para nosotros un poderoso testimonio. Ellos, junto con tantos consagrados, sacerdotes y laicos comprometidos, son los mártires modernos, es decir, testigos de la educación y de la evangelización, que, a pesar de todo, como verdaderos pastores y ministros de la caridad evangélica, siguen amando, creyendo y esperando un futuro mejor.
0 comentarios