Arturo Pérez Rúa, salesiano coadjutor (1947-2025)

3 julio 2025

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 78 años de edad y había cumplido los 58 de salesiano.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que, en la mañana del 3 de julio, fallecía en la Residencia “Don Pedro Ricaldone” de Sevilla el querido hermano salesiano coadjutor Don Arturo Pérez Rúa. Tenía 78 años de edad y había cumplido los 58 de salesiano.

El jueves 3 de julio estará su cuerpo en el Tanatorio de Nervión (Sevilla). La Misa funeral será mañana viernes 4 de julio a las 10.30h. en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla Trinidad (C/ María Auxiliadora, 18 E). A las 9.30h. ya estarán sus restos mortales en la Basílica.

Don Arturo nació en Moreiras (Orense), el 16 de marzo de 1947. Hizo el noviciado en San José del Valle, donde profesó el 16 de agosto de 1966; y el postnoviciado en La Almunia de Doña Godina (1966-69). La profesión perpetua como salesiano la realizó en Sevilla, el 14 de agosto de 1973.

Los lugares en donde Arturo desempeñó la misión salesiana fueron los siguientes: Morón de la Frontera (1969-72, 1989-2000 y 2002-04); La Almunia de Doña Godina (1972-75); Cádiz (1975-82 y 1988-89); Sevilla Triana (1982-86); Roma UPS (1986-88); Huelva (2000-02); Jerez de la Frontera (2004-11); y Sevilla Trinidad (desde 2011). Los últimos años ha estado en la Residencia “Don Pedro Ricaldone” de Sevilla.

Según los que le conocían bien, Don Arturo era un hombre muy trabajador, responsable, austero, humilde, prudente, sereno, tímido, afable, y siempre a disposición de la gente desde los cargos que ocupó (Ecónomo, Consejero…). Por su especialidad en Ingeniería Mecánica, la labor salesiana la realizó en centros de Formación Profesional. Mantuvo una buena relación con su familia de sangre y también animó grupos de la Familia Salesiana (Hogares Don Bosco…). Fue Consejero Inspectorial de Sevilla (SSE) de 2002 a 2006. Un salesiano fiel a la Congregación hasta el final.

Descanse en paz.

2 Comentarios

  1. Juan Antonio Cordero Lorenzo (Willy)

    Gran salesiano y gran persona.
    D.E.P.

    Responder
  2. Beli Sánchez Castro

    D. E. P .
    Buen Salesiano. Buena persona

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La biblia en griego

La biblia en griego

Erudición fingida Nací en una imprenta de la ciudad alemana de Leipzig. En mis páginas se imprimió la versión griega de los Evangelios. Cuando todavía olía a tinta fresca, me revelaron mi misión: ampliar los conocimientos de eclesiásticos eruditos. Al principio me...

ActualidadAmbientesFamilia Salesianasmxssm
¿Qué mirada de futuro tienen los jóvenes salesianos sacerdotes y coadjutores hoy en la España Salesiana?

¿Qué mirada de futuro tienen los jóvenes salesianos sacerdotes y coadjutores hoy en la España Salesiana?

Entre el 5 y 8 de febrero ha tenido lugar en la Casa Don Bosco de Madrid el encuentro de una veintena de jóvenes salesianos y que contó con la participación de los dos provinciales salesianos, Fernando Miranda y Fernando García.