El #VeranoSalesiano va, poco a poco, cerrando sus actividades. Después de los campamentos de julio y agosto en toda la geografía española, la formación de animadores, el jubileo de los jóvenes, siguen abiertas las actividades propuestas para contribuir a la conciliación familiar en las diferentes ciudades: las mañanas de verano y los campamentos urbanos.
El miércoles, 13 de agosto, cerraba sus puertas el tradicional Campamento Urbano organizado por el Centro Xuvenil Amencer de Salesianos Ourense. Con un récord de participación el pasado 8 de agosto realizaban el habitual encuentro en las escaleras de la Santa María en la Plaza Mayor. El alcalde la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome era el encargado de dar los «Buenos Días» a los participantes. Estaba acompañado por la concejala de Juventud, Tamara Silva.
El broche de oro de las actividades se realizaba en la velada artística en la que los protagonistas también reivindicaron la Paz en el mundo, en concreto en Ucrania y Gaza y se acordaban de los niños y jóvenes de estos países.
Más de 1.000 personas han participado en la 38 edición del campamento urbano de Amencer, entre participantes y voluntarios. Entre las actividades destacadas el día del parlamento infantil donde los participantes han conocido las instituciones de la ciudad: Ayuntamiento, Diputación, Xunta, Centros Cívicos, Casa de la Juventud, Obispado, etc… También destaca el día de la «Xuntanza» que reunía a casi 1.200 chicos y chicas de los campamentos urbanos de los Centros Juveniles de la Federación Don Bosco de Galicia. La playa de Cabanas en Pontedeume recibía a todos estos destinatarios de Abertal (Vigo), Don Bosco (Santiago), Abeiro (A Coruña) y Amencer (Ourense).
Los organizadores concluyen «es una experiencia muy positiva ya que para el 64 por ciento de los participantes es su único campamento de verano».


0 comentarios