El cardenal Ángel Fernández Artime ostenta el mismo título en Asturias y el galardón ‘Carlos Larrañaga’ de la Cámara Comercio de Avilés
Añade ahora otra distinción a su dilatada trayectoria, aunque en esta ocasión se trata de una muy especial por ser el concejo asturiano cuya capital es Luanco, villa donde nació Fernández Artime.
Al acto asistió en nombre del Gobierno regional el portavoz del Ejecutivo regional Guillermo Peláez, quien, tras disculpar la ausencia del presidente Barbón por encontrarse en el centro de control de los incendios forestales en Ibias, destacó la emotividad de un acto «donde pudimos comprobar el amor que los vecinos y vecinas de Luanco tienen por su hijo predilecto, una persona que ha vivido aquí, que ha trabajado en el mar y hoy es Cardenal. Desde el Gobierno de Asturias le trasmitimos nuestra enhorabuena por el nombramiento».
Artime fue uno de los cardenales que participó en el cónclave en el que se eligió al actual Papa, León XIV; incluso su nombre llegó a sonar en varias de las quinielas para suceder al Papa Francisco, a quien conoció en Buenos Aires en 2009. En julio, el Papa León XIV le otorgó el legado pontificio para las basílicas papales de San Francisco y Santa María de los Ángeles en Asís. Las basílicas papales de San Francisco y Santa María de los Ángeles en Asís son hoy destinos fundamentales de peregrinación en Italia, cargados de significado histórico y espiritual para los católicos.
0 comentarios