Los equipos de dirección y gestión de las Escuelas Salesianas lanzan el nuevo curso

18 septiembre 2025

Salesianos Comunicación

l

El mes de septiembre es para tomar el pulso y coger ritmo en los inicios de curso. Exactamente es lo que han comenzado a hacer las escuelas salesianas de Santiago el Mayor.

La primera cita del ambiente Escuelas tuvo lugar el pasado 10 de septiembre cuando el equipo inspectorial celebraba su primera reunión para poner en marcha las múltiples iniciativas que están programadas. Entre otros tres eventos importantes: la jornada de innovación, la jornada de protección de menores y un congreso de Formación Profesional.

Formación en marcha

Tres temas han sido los que han iniciado las acciones formativas organizadas para los docentes y personal de administración y servicios de los centros salesianos.

Santiago de Compostela acogía, el 13 de septiembre, la primera acción formativa del curso sobre TEA (Transtorno del Espectro Autista) dirigido a 13 docentes de los colegios gallegos e impartido por Marlene Hortas .

Por su parte, los secretarios de los colegios de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha participaban, el miércoles 17 de septiembre, en una formación específica. Además de conocer las novedades de la plataforma Educ@mos y compartir sus inquietudes y dudas sobre las plataformas autonómicas contaron con un tiempo de formación salesiana a cargo de Óscar Bartolomé, encargado de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor, sobre el Sistema Preventivo y como aplicarlo a la labor de secretaría.

Los equipos directivos de todos los centros recibieron formación sobre el “Compliance”, cumplimiento normativo que deben llevar a cabo todos los centros. Los abogados de Fanjul y Tejado han sido los encargados de realizarla los días 10 y 16 de septiembre.

Coordinación de los diferentes equipos

En diferentes días del mes, el encargado de Escuelas se ha reunido con los directores pedagógicos, se ha juntado con la Comisión de Escuelas y tendrá el primer encuentro del Consejo de Dirección del Tech Don Bosco para presentar las iniciativas e ideas fundamentales de la planificación para el curso en todas las etapas.

“Es un momento para conocer cómo ha arrancado este nuevo curso y presentar las ideas fundamentales de la planificación del ambiente escuelas de la Inspectoría. La visión general es que el inicio de curso está arrancando de una manera tranquila con una buena implicación por parte del profesorado y con ilusión por parte de tantos alumnos y alumnas que habitan nuestras aulas”, explica Bartolomé.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelassmx
El equipo de Escuelas de la Inspectoría María Auxiliadora impulsa la coordinación y el trabajo en red

El equipo de Escuelas de la Inspectoría María Auxiliadora impulsa la coordinación y el trabajo en red

La Casa Don Bosco de Madrid ha acogido el encuentro en el que se han abordado temas de especial relevancia para el futuro de las presencias educativas salesianas. Entre los asuntos tratados destacaron el Proyecto Inspectorial de Escuelas y la nueva estructura organizativa.

ActualidadCentros Juvenilessmxssm
Los centros juveniles salesianos inician el curso preparados para ser “Protagonistas de la Historia”

Los centros juveniles salesianos inician el curso preparados para ser “Protagonistas de la Historia”

Los Centros Juveniles salesianos inician el curso con convivencias de programación, inscripciones y reuniones con familias, impulsados por sus jóvenes animadores y salesianos que quieren ser “Protagonistas de la Historia”.