El 21 de septiembre celebramos el Día Internacional de la Paz. Una fecha que nos recuerda que en el mundo sigue habiendo conflictos armados y la importancia de la paz en todas las naciones.
Este fecha se celebra a nivel mundial desde que fue proclamada el 30 de noviembre de 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta jornada se estableció con el objetivo de conmemorar y fortalecer los ideales de paz entre todas las naciones y pueblos del mundo. Desde las casas salesianas se promueve, no solo el día internacional de la paz, sino a diario los valores de la convivencia, el respeto, la convivencia sana y la solidaridad, pilares fundamentales del carisma salesiano.
Mensaje del Papa por la Paz
Durante el Jubileo de los Jóvenes a principios de agosto, el papa León XIV hizo un llamamiento por la paz.
“Esperamos que todos vosotros seáis siempre signos de esperanza en el mundo. En los próximos días tendréis la oportunidad de ser una fuerza que pueda llevar la gracia de Dios, un mensaje de esperanza, una luz a la ciudad de Roma, a Italia y al mundo entero. Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo. Y nuestro grito debe ser también por la paz en el mundo. Digamos todos: ¡Queremos la paz en el mundo! Recemos por la paz” afirmó el pontífice.
“Oremos por la paz -invitó el Papa- y seamos testimonios de la paz de Jesucristo, de la reconciliación, esta luz del mundo que todos estamos buscando”.
0 comentarios