La celebración principal tuvo lugar en el mismo barrio con una solemne eucaristía presidida por el Provincial de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, Fernando Miranda Ustero, que remarcó la importancia de los Salesianos en el trabajo por la educación integral de niños, jóvenes y familias a partir de un esmerado acompañamiento que ofrece nuevas oportunidades de integración.
La presencia salesiana, iniciada un 4 de octubre de 1975, ha marcado profundamente la vida de La Mina, centrándose en el carisma de Don Bosco en favor de la educación, la promoción social y la atención a los jóvenes más vulnerables, dejando una huella imborrable en varias generaciones de vecinos.
A la clausura del acto se llevó a cabo la inauguración de una placa conmemorativa, además de los discursos de Joan Valls, salesiano coordinador de las Plataformas Sociales en la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, y Filo Cañete Carrillo, alcaldesa de la ciudad, que dieron gracias por estas cinco décadas compartidas.
A continuación la Fundació Jovent sirvió la cena de la mano de los jóvenes pertenecientes a la Escuela de Cocina que impulsa la Fundación Magone con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona desde octubre de 2018. Esta iniciativa, reflejo del carisma salesiano en el territorio, ofrece experiencias laborales a jóvenes vinculados a las Plataformas y vela por la autonomía en el ámbito laboral y ocupacional.
0 comentarios