Entre los días 15 y 17 de octubre se celebró el encuentro anual de encargados de prenoviciados salesianos de Europa, una cita fundamental para seguir creciendo en comunión y reflexión en el acompañamiento vocacional de los jóvenes.
Representantes de Italia, España, Alemania, República Checa, Croacia, Eslovenia, Polonia y Hungría se dieron cita, junto con cuatro miembros del noviciado internacional y la valiosa presencia de don Silvio Roggia, Consejero para la Formación. “Juntos, compartimos inquietudes, búsquedas y también la esperanza que nace de la vocación salesiana vivida con autenticidad”, compartía la representación salesiana de España, encabezada por Jósean Hernández y Manolo Hurtado, sobre el sentido de este encuentro.
Este año ha tenido como punto central la figura de san José Cafasso, el gran acompañante espiritual de Don Bosco, como modelo insustituible de guía y discernimiento. “Inspirados por su ejemplo, profundizamos en la metodología de la conversación en el Espíritu y reflexionamos sobre los criterios esenciales que deben estar presentes en todo prenoviciado, sin importar el país o contexto”, explicaban.
La reunión también permitió escuchar directamente a los novicios, que, desde su experiencia reciente, ofrecieron claves y sugerencias valiosas para enriquecer los procesos formativos.
“Sin duda, ha sido un encuentro fecundo y esperanzador, que nos anima a seguir afinando nuestras propuestas formativas y a renovar nuestro compromiso de acompañar con corazón salesiano a quienes se sienten llamados a seguir a Cristo al estilo de Don Bosco”, compartía Manolo Hurtado, director de la comunidad propuesta Bartolomé Blanco y coordinador inspectorial de Animación Vocacional, a la conclusión.
0 comentarios