Durante la mañana, José Ropero ofreció una formación sobre el acompañamiento salesiano, profundizando en la pregunta: “¿Quién acompañó a Don Bosco, qué aportó cada uno de ellos, a quién acompañó Don Bosco y cómo lo hizo?”.
En este recorrido, se recordaron figuras clave como Luis Comollo, Mamá Margarita y José Cafasso, quienes marcaron la vida y el camino vocacional de Don Bosco. A su vez, se destacó el modo en que Don Bosco fue acompañante de jóvenes como Domingo Savio, Miguel Magone o Francisco Besucco, ejemplos vivos del fruto de un acompañamiento cercano, alegre y profundamente evangélico.
A partir de esta reflexión, los participantes fueron invitados a preguntarse cómo llevar este estilo de acompañamiento a sus propios claustros y comunidades educativas, en el contexto actual de nuestras escuelas.
Por la tarde, se celebró la reunión de trabajo de los coordinadores, en la que se abordaron las líneas de acción pastoral, se compartieron buenas prácticas de distintas casas y se programaron los próximos encuentros y proyectos comunes.
Una jornada de encuentro y crecimiento compartido, vivida en ambiente salesiano, con el deseo de seguir fortaleciendo la labor pastoral y educativa al estilo de Don Bosco.











0 comentarios