La pasada semana alumnos de Salesianos Ciudad Real participaron de forma voluntaria en la actividad propuesta por la Inspectoría «Young Experience».
¿En qué consiste la «Young Experience»?
Dicha actividad consiste en una convivencia de carácter formativo y vocacional en la que los jóvenes participantes reflexionaron sobre la situación actual de sus vidas y el papel que Dios juega en éstas. En esta ocasión, la actividad la dinamizaron dos animadores del centro juvenil de Guadalajara: Natalia y Cris quienes con su carácter cercano, alegre y fraterno se ganaron el cariño de todos.
Junto a ellos también estuvieron en todo momento profesores del equipo de pastoral del colegio y el director de la casa Don Antonio Esgueva. Apoyando en la cocina para las diferentes comidas, dos madres, Maite y Ana, a las que todo se les hacía poco con el único objetivo de que todos estuvieran bien.
A través de diversas dinámicas sencillas los chicos se conocieron más entre ellos y discernieron sobre su futuro en clave vocacional. Sacaron conclusiones sobre a dónde quieren dirigir sus pasos y sobre todo llevar el clima fraterno vivido durante esos dos días a sus respectivos entornos.
Dar gracias a Dios
Para finalizar, se concluyó celebrando la Eucaristía en la que se dio gracias a Dios por todo lo vivido y compartido. El Señor se hace presente en nuestras vidas a través de los demás y en esta convivencia se pudo comprobar de primera mano.
Por último, tras unos días de vuelta a la rutina, los jóvenes participantes dieron los buenos días en el colegio a sus compañeros explicando todo lo que habían vivido en la «Young Experience» y animando a las generaciones futuras a que participaran en las siguientes.











0 comentarios