La ONU proclamaba en 1985 este día internacional para reconocer la labor y la dedicación de todas las personas que lo realizan, así como el de las organizaciones que lo sostienen. El voluntariado permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento.
Las redes sociales de las diferentes entidades y ambientes se llenan de reconocimientos a las personas que dedican su tiempo libre a trabajar por un mundo mejor.
Entre otros, Misiones Salesianas, en la conmemoración del 150 aniversario de la primera expedición misionera que Don Bosco envió a Argentina, se sumamos a la efeméride con una de las palabras que formar parte de la celebración: agradecer.
Porque esta jornada, el 5 de diciembre, debe servir para reconocer y agradecer el esfuerzo, la entrega y la dedicación de las personas que realizan voluntariado, así como para promover los valores y dar a conocer los logros que consiguen en las comunidades y proyectos en los que colaboran. Desde MISIONES SALESIANAS aprovechamos esta jornada para agradecer a las más de 1.700 personas voluntarias que, en casi 50 países, y junto a nuestra ONG Jóvenes y Desarrollo (JyD) y a la inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, han puesto en los últimos 30 años sus capacidades al servicio de los programas sociales que desarrollan los misioneros salesianos en el mundo. El voluntariado como una oportunidad de crecimiento personal.












0 comentarios