Un año mas celebramos el día internacional del voluntariado

5 diciembre 2025

Salesianos Comunicación

l

El 5 de diciembre se celebra el día internacional del Voluntariado. La Familia Salesiana tiene mucho que celebrar hoy: el voluntariado es uno de los motores de la actividad que realiza.

La ONU proclamaba en 1985 este día internacional para reconocer la labor y la dedicación de todas las personas que lo realizan, así como el de las organizaciones que lo sostienen. El voluntariado permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento.

Las redes sociales de las diferentes entidades y ambientes se llenan de reconocimientos a las personas que dedican su tiempo libre a trabajar por un mundo mejor.

Entre otros, Misiones Salesianas, en la conmemoración del 150 aniversario de la primera expedición misionera que Don Bosco envió a Argentina, se sumamos a la efeméride con una de las palabras que formar parte de la celebración: agradecer.

Porque esta jornada, el 5 de diciembre,  debe servir para reconocer y agradecer el esfuerzo, la entrega y la dedicación de las personas que realizan voluntariado, así como para promover los valores y dar a conocer los logros que consiguen en las comunidades y proyectos en los que colaboran. Desde MISIONES SALESIANAS aprovechamos esta jornada para agradecer a las más de 1.700 personas voluntarias que, en casi 50 países, y junto a nuestra ONG Jóvenes y Desarrollo (JyD) y a la inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, han puesto en los últimos 30 años sus capacidades al servicio de los programas sociales que desarrollan los misioneros salesianos en el mundo. El voluntariado como una oportunidad de crecimiento personal.

¡Gracias Voluntarios y Voluntarias!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesssm
Jornadas de Espiritualidad en Turín, una oportunidad por la que estar agradecidos

Jornadas de Espiritualidad en Turín, una oportunidad por la que estar agradecidos

Entre el 19 y 25 de abril un total de 38 trabajadores de casas salesianas de la Inspectoría Santiago el Mayor, acompañados por los salesianos Ángel Ibáñez y Luis Rosón, han vivido un tiempo para conocer un poco más a Don Bosco y los lugares donde comenzó la obra salesiana.

ActualidadAmbientesCentros Juvenilesssm
Acompañamiento y cuidado de los Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor

Acompañamiento y cuidado de los Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor

En el marco de los trabajos del último trimestre del curso, el Equipo de Servicios Técnicos de las Federaciones y la Comisión Inspectorial de Centros Juveniles de Salesianos Santiago el Mayor (SSM) celebraron en Madrid sus respectivos encuentros presenciales de reflexión y trabajo.

AmbientesFamilia Salesianasmx
El pregón del salesiano Alberto Payá Rico marca el inicio de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

El pregón del salesiano Alberto Payá Rico marca el inicio de las fiestas de María Auxiliadora de El Campello

El acto, conducido por Pepe Brotons, fue dinámico. Entre las autoridades locales, además del alcalde estaban la primera teniente de alcalde, Lourdes Llopis, la edil de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, y los también concejales Rafa Galvañ, Dorian Gomis, Maricarmen Alemañ, Yeray Hernández, Raquel Marín, José Manuel Grau, María Jesús Bernabeu y Marcelo Milanesio. Junto a ellos, como siempre, el director del Colegio Salesianos, Antonio Zaragoza.