Directivos de diferentes ambientes salesianos cursan el Diploma Superior de Estudios Salesianos

9 diciembre 2025

Salesianos Comunicación

l

El diploma comenzó el curso pasado. 20 directivos de colegios, centros juveniles y plataformas sociales de Salesianos Santiago el Mayor realizan esta formación con titulación oficial de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

La semana del 1 al 5 de diciembre, 20 directivos de diferentes ambientes salesianos de la inspectoría salesiana Santiago el Mayor participaban en la sesión presencial del curso 2025-2026 del Diploma Superior de Estudios Salesianos. Son estudios superiores que se cursan durante 3 años en modalidad online y presencial.

Los participantes, de esta primera promoción, provienen de Madrid, Aranjuez, Lugo, León, Salamanca, Puertollano, Parla , Alcalá de Henares, Avilés, Valladolid, Guadalajara y Bilbao. El objetivo se enfoca en que personas que desempeñan puestos de alta responsabilidad en cualquier ambiente salesiano conozcan, vivan y actualicen el carisma de Don Bosco en toda su profundidad y de un modo fiel, coherente y creativo. “Para llevar a cabo esta misión se requiere formación, reflexión, oración y mecanismos para compartir todo este proceso”, explican sus responsables.

Algunas características del Diploma

Los temas estudiados se abordan con profundidad teniendo en cuenta la variedad de aspectos históricos, pedagógicos y espirituales. Al aspecto académico se une el encuentro entre participantes con inquietudes carismáticas similares, su implicación y dedicación a esta formación cuenta con un reconocimiento oficial de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

El viernes 5 de diciembre finalizaba el primer encuentro presencial del curso con una eucaristía presidida por Fernando García, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, quien afirmaba: “el carisma solo se transmite por contagio y detrás de ellos vendrán otros y de otras casas para que juntos sigamos compartiendo vida y misión”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelas
El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

Con la participación de diecisiete salesianos y colaboradores laicos provenientes de Asia, África y Europa se ha celebrado, en Roma, el encuentro "DB Tech World Visioning", que marca un paso importante hacia la definición de una visión global compartida para los Centros de Formación Profesional Salesianos.

ActualidadAmbientesSocial
Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Las Plataformas Sociales Salesianas, a través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), han publicado la “Guía práctica de aplicación de la perspectiva de género en las diferentes fases del proyecto”, un recurso dirigido a los equipos técnicos y educativos que desarrollan proyectos sociales en diferentes territorios.