José Lafuente India (1941-2026)

11 febrero 2026

Secretario Inspectorial SMX

l

Tenía 84 años de edad y había cumplido los 65 de salesiano y los 55 de sacerdote.

Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que en la mañana del 11 de febrero, ha fallecido, en El Campello,  el querido hermano salesiano sacerdote don José Lafuente India.  Tenía 84 años de edad y había cumplido los 65 de salesiano y los 55 de sacerdote.

El velatorio tendrá lugar mañana jueves día 12, a las 11h., en la Parroquia “María Auxiliadora” de Alicante; a las 12h. será la Misa Funeral. Acabada la Misa será trasladado a Zaragoza.

El viernes 13, de 10 a 11h., habrá un velatorio en la Parroquia Salesiana “Nuestra Señora de Montserrat” de Zaragoza, Misa a las 11h., y traslado de los restos al cementerio.

Pepe nació en Zaragoza, el 6 de septiembre de 1941. Sus padres se llamaban José y Rosario.   A los 8 años entra en el Colegio Salesiano de su ciudad natal. Tras el aspirantado en Huesca y Gerona (1955-59), hizo el noviciado en L´Arboç y allí profesó el 16 de agosto de 1960. Los estudios de filosofía los realizó en Sant Vicenç dels Horts (1960-63) y el tirocinio lo realizó en Sádaba (1963-66). Los estudios de teología los hizo en Barcelona Martí-Codolar (1966-70). Hizo la profesión perpetua en Alacuás el 7 de agosto de 1966. Fue ordenado sacerdote en Barcelona Hogares Mundet, el 29 de marzo de 1970, por Mn. José M. Guix.

Los lugares donde Pepe ha desarrollado su labor pastoral han sido: El Campello (1970-76), Valencia S. Antonio Abad (1976-81 y 1999-2008), Cuenca (1981-83), Alicante Mª Auxiliadora (1983-86, 1990-99 y 2008-11), Cabezo de Torres (1986-87), Roma UPS (1987-89), Alicante D. Bosco (1989-90 y 2011-20), Burriana (2020-22) y Zaragoza (2022-26).

Pepe ha desempeñado muchos cargos en la Inspectoría: Director, Ecónomo, Párroco, Encargado de Prenovicios, Coordinador de Pastoral, etc. Era Maestro y Licenciado en Teología Pastoral. Pepe ha sido definido como servicial, preparado, jovial, cercano, colaborador…

Que el Señor le premie la actividad apostólica que realizó con tanta atención y cariño.

Descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
Convivencia e inclusión: La riqueza interreligiosa en las plataformas sociales salesianas

Convivencia e inclusión: La riqueza interreligiosa en las plataformas sociales salesianas

La Inspectoría Santiago El Mayor (SSM) cuenta con 21 plataformas sociales salesianas, dependiendo de 3 entidades jurídicas: La Federación Pinardi-BoscoSocial, la Fundación JuanSoñador-BoscoSocial y la Fundación Avanti-BoscoSocial. Todas ellas desarrollan un total de 71 proyectos con personas en situación de vulnerabilidad.

ActualidadAmbientesFamilia Salesianassm
Consejo Familia Salesiana de Salesianos SSM: reconocer, agradecer y proyectar

Consejo Familia Salesiana de Salesianos SSM: reconocer, agradecer y proyectar

Como estaba previsto en el calendario y como se viene haciendo desde la creación de la Inspectoría Santiago el Mayor los miembros del Consejo inspectorial de la Familia Salesiana de Salesianos Santiago el Mayor (SSM) tuvieron su reunión anual después de la fiesta de Don Bosco.