Bajo el paraguas del proyecto EnREDados, lanzado hace un par de cursos. Desde el ambiente de Escuelas de Salesianos Santiago el Mayor se ofrece a las familias esta propuesta formativa.
Los materiales completan los webinar que se han programado durante el curso. Con el recurso que se ha compartido en el portal de innovación se pretende dar herramientas a las familias para ayudar en la educación en la era digital, acompañando sin invadir.
Como el equipo de escuelas afirma: “comprender qué papel tienen las redes sociales en la vida de nuestros hijos no es algo opcional, sino necesario. No sólo influyen en cómo se comunican, sino también en cómo se ven a sí mismos, en su autoestima, en sus relaciones y en su bienestar emocional”.
Como familias es clave acompañar este proceso, entender y estar presentes. Los materiales hablan de los factores de riesgo, de la actitud que se propone a los padres, madres y tutores legales para afrontar el tema y cuál es su papel y ofrece recursos de interés.











0 comentarios