La Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León en su 30 aniversario, ha celebrado su XI encuentro infanto juvenil junto al Consejo de la Juventud de Castilla y León. Una actividad que ha dado protagonismo y poteniado la participación, el voluntariado y el asociacionismo en un entorno rural como es Burganes de Valverde, (Zamora). Una jornada importante de reunión, convivencia, aprendizaje para seguir siendo Protagonistas de la Historia, lema de este curso tan especial.
Casi 400 niños, niñas y adolescentes de Castilla y León, se han dado cita en la localidad zamorana de Burganes de Valverde, en su maravillosa playa fluvial bañada por el Tera. Esta edición número 11 se volvió a celebrar gracias a la estrecha colaboración entre la Federación y el Consejo de la Juventud de Castilla y León, órgano que promueve este tipo de acciones que ponen en el centro de las mismas a la juventud altruista. Un escenario inmejorable rodeado de naturaleza, lleno de hospitalidad, ha sido el marco para celebrar una convivencia divertida, en la que el calor no ha impedido cumplir con los objetivos.
Tiempos para el reencuentro, para la diversión y la conciliación en verano. Autobuses desde Valladolid, León y Villamuriel de Cerrato, han disfrutado de esta maravillosa actividad en la que se han dado cita personalidades como Carlos Pollán, Vicepresidente Primero y Consejero de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales de la Junta de Castilla y León; Christopher Ferrero, alcalde de Burganes de Valverde, anfitrión de la jornada; Ainoa Acebes, presidenta del Consejo de la Juventud de Castilla y León, así como Santi Domínguez y Daniel Fernández, director social y presidente de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León respectivamente.
Una jornada intensa, divertida y educativa al estilo Don Bosco, en un año especial para la propia Federación, pues celebra su 30 aniversario.
Con esta actividad, la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León y sus centros juveniles: Asociación Auryn y Centro Don Bosco en León, Casa de Juventud Aleste en Valladolid y Centro Juvenil Don Bosco de Villamuriel, siguen en esta época veraniega con sus respectivas líneas educativas continuando el legado de Don Bosco en la época estival.











0 comentarios