Los directores generales de Centros de FP y un buen grupo de directores pedagógicos y jefes de estudio reflexionan sobre lo que puede suponer, para los centros salesianos, la nueva Ley de Formación Profesional.
Teniendo como referencia el texto del Proyecto de ley orgánica de ordenación e integración de la formación profesional; el lunes, 25 de octubre, se han reunido cerca de 50 personas, de Salesianos Santiago el Mayor, para estudiar y reflexionar sobre lo que puede suponer este cambio normativo para los centros.
El encuentro comenzó a las 10.30 horas a cargo del Coordinador Inspectorial de Escuelas, Óscar Bartolomé. El encargado de guiar la reflexión durante la jornada fue Miguel Esquiroz, Coordinador Inspectorial de FP.
Después hacer una presentación del análisis del contexto, de recorrer la historia de la tramitación y las diferentes aportaciones de los agentes sociales, animó a los presentes a buscar los riesgos y oportunidades que puede ofrecer esta futura ley para los centros salesianos de Formación Profesional.
Realizado este análisis se trataron de buscar algunas líneas estratégicas y algunos objetivos para poder ir caminando en una dirección compartida. Se perfiló un posible calendario, se valoraron los recursos que son necesarios, así como la metodología a seguir para desplegar el plan y poder ir revisándolo.
Este trabajo ha permitido generar un espacio compartido de reflexión y una actitud de escucha ante esta nueva realidad que nos exigirá estar pendientes de la tramitación de la ley para ver cómo dar la mejor respuesta desde nuestro estilo salesiano, afirma Óscar Bartolomé.
0 comentarios