ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Jesús Fernando Domeño Itoiz, salesiano sacerdote (1940-2020)

8 abril 2020

l
Desde la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se comunica que este miércoles 8 de abril, a las 15:00, ha fallecido en la Residència Mare de Déu de la Mercè de Barcelona-Martí Codolar, el querido hermano salesiano sacerdote don Jesús Fernando Domeño Itoiz, de la comunidad de Monzón. Había cumplido los 79 años de edad, los 62 de salesiano y los 52 de sacerdote.

Jesús Domeño nació en Aibar (Navarra), el 30 de mayo de 1940. Hizo el noviciado en L’Arboç, donde profesó el 16 de agosto de 1957.  Estudió la filosofía en Sant Vicenç dels Horts (1957-60) y realizó el trienio en Badalona (1960-61 y en Monzón (1961-1963). Sus años de estudio de la teología fueron en Martí-Codolar, de 1963 a 1967. Fue ordenado presbítero el 25 de junio de 1967 en Pamplona por Mn. Delgado.

Desde entonces, su labor pastoral se ha venido desarrollando, sucesivamente, en Huesca (1967-69; 1971-86 y 1988-90), Monzón (1969-71), Diócesis de Huesca (1986-87), Zaragoza (1987-88) y de nuevo en Monzón (1990-2019). Desde el verano de 2019 se encontraba en la Residència Mare de Déu de la Mercé, donde ha fallecido.

Don Jesús será recordado como salesiano trabajador, buen profesor, simpático, popular y querido por muchos amigos de Huesca y de Monzón, y muy apreciado por su entrega y generosidad en donde ha sido capellán y con quien ha necesitado de su dedicación y ayuda.

Que el Señor Resucitado acoja con ternura al hermano Jesús entre todos los que han entregado su vida a la misión salesiana; y que María Auxiliadora lo acoja con el amor de Buena Madre del cielo.
Que descanse en paz.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesCentros Juveniles
La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

La Confederación Don Bosco en la XXVI Asamblea General del Consejo de la Juventud de España

Representantes de la Confederación Don Bosco han participado el fin de semana del 5 y 6 de septiembre en la XXVI Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrada en Madrid, en un encuentro marcado por el trabajo, la participación juvenil, la renovación de los órganos de representación y la convivencia entre las entidades juveniles.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El cerdo y el sapo

El cerdo y el sapo

Atrapados en un sueño Soy un cerdo. Me siento el ser más despreciable del mundo. He sido víctima de un gran escarnio. En vano intento sacudir la porquería que han vertido sobre mi cuerpo y mis orejas. Y lo que es peor: no vislumbro el fin de mis amarguras. Todo...