Se trata de una carrera popular con diferentes modalidades en las que cual cualquier persona puede participar. Tendrá lugar en la mañana del sábado 29 de enero.
La organización corre de la mano de la presencia salesiana junto al Grupo Brotons en colaboración con el ayuntamiento y diferentes empresas que ayudan económicamente o en especie. Los beneficios se destinarán íntegramente al proyecto «La educación es la esperanza» de Bosco Global en Togo. El recorrido comienza en la pista de atletismo de Salesianos Alicante y recorre parte del barrio del Pau I, en el cual está el colegio.
«En apoyo a la ONG salesiana Bosco Global queremos salir al paso con nuestro esfuerzo deportivo y llegar más allá de las metas competitivas, hacer realidad el reto de la educación en Togo donde cada día salesianos y salesianas se desviven por formar a generaciones de jóvenes que buscan salir de la pobreza y de las situaciones de subdesarrollo», explica Rosendo Soler director de la presencia salesiana.
Esta carrera se celebraba antes de la pandemia cada año en Salesianos Alicante con motivo de la fiesta de Don Bosco. «Solía estar acompañada de la fiesta externa. Las familias de la obra se quedaban a comer en el colegio y organizábamos por la tarde una fiesta con la participación de todos los ambientes» explican desde la casa salesiana. Este año por la pandemia no celebrarán la fiesta como tal pero sí la carrera, la cual no se celebró el año pasado por la pandemia.
0 comentarios