Daniel Simón, Gerente de las Librerías Salesianas, afirma que, como en todo proceso de unificación, no ha sido un camino sencillo, pero aún así asegura que “las personas que integran las librerías han logrado que haya sido un proceso fluido. Poniendo desde el primer momento su buena disposición a que el proyecto se ejecutara de la mejor manera en el menor tiempo, todos hemos visto en este proyecto la posibilidad de crecer como Librerías”.
Estudio organizativo
En un primer momento se realizó un estudio de estas 6 librerías con el foco puesto en la futura unificación. “Nos dio el conocimiento necesario para poder saber en qué situación se encontraban y en que podíamos mejorarlas. Al mismo tiempo se definió la organización, con el objetivo de atender las necesidades de cada una de las tiendas”, afirma Simón.
Antes de finalizar el año 2020, el Consejo Inspectorial de Salesianos Santiago el Mayor aprobaba este estudio y las visitas a las librerías por parte del gerente, Daniel Simón, han sido una constante con la idea de ir avanzando en los objetivos marcados.
“Siempre con mucha comunicación, intercambiando opiniones, y compartiendo experiencias. Como comentaba anteriormente, sin las personas que forman parte de las librerías este proceso no hubiera sido posible en tan corto periodo de tiempo”, aclara el propio gerente.
Buscar eficacia y eficiencia
La unión hace la fuerza, ese es el objetivo que se ha buscado con esta unificación. Unir estructuras, departamentos, buscar la eficacia y la eficiencia de cada tienda apoyándose en una organización común.
Se pretende así seguir dando el buen servicio de las librerías salesianas. “Hará que podamos dar un servicio similar en cada una de las tiendas, con mejores recursos, aportando mayor variedad de productos, dirigiéndonos a más segmentos de clientes, y teniendo el conocimiento que en la mitad de las ciudades en las que estamos somos la única librería religiosa, algo que nos hace únicos”, concluye Simón.
Para las librerías salesianas partícipes de esta unión supone estar respaldados por un mismo equipo para todos, reduciendo tiempos y mejorando la atención a las clientes y sintiéndose parte de la estructura inspectorial y los beneficios que eso implica.
0 comentarios